viernes, agosto 08, 2014

Alejandra Díaz Ortíz, escritora mexicana afincada en España, presenta su tercera obra editorial

0 comentarios
Ya hemos hablado de ella en otros momentos en este mismo espacio gracias a su actividad como escritora, ya sea porque ha presentado un nuevo libro o porque nos da a conocer su participación en algún evento cultural. Se trata de la escritora mexicana afincada en España, Alejandra Díaz Ortíz que en esta ocasión nos comunica la aparición de su tercer libro titulado: "No hay tres sin dos" y que tiene poco de haber salido de la imprenta, por lo que en estos momentos se encuentra en una febril activcidad de promoción.

En su página web, hay una sección dedicada a su presentación, en la cual podemos leer lo siguiente: Es autora del libro  “Cuentos chinos” (Trama editorial, 2009) y de "Pizca de sal" (Trama editorial, 2012). En 2013, publica Julia (editorial Vivelibro). Colaboradora habitual del periódico “El Espinar”. De vez en cuando, reseña libros para  la revista “Letra Internacional”. Ha publicado algunos relatos en el periódico digital  “Cuarto Poder”. Invitada habitual en “Un cuento al día”,  también participa en Radio Segovia, con la sección “Al pie de la letra”. De ella hemos investigado que perdió la inocencia con Arturo Ripstein, que Luis Eduardo Aute la confundía con Anjelica Huston, que Joaquín Sabina le regaló una canción, que Jaime López le escribió un disco completo, que su primer beso se lo dio el ex-gobernador de la Ciudad de México, que conoció a Pavarotti en su camerino, que fue lavandera profesional y vendedora de calendarios de puerta en puerta. Y que se casó con un poeta que levantó el vuelo antes del último beso…



En el libro podemos enconmtrar un breve texto que escribó ex-profeso John Patrick Hemingway, nieto del premiado escritor Ernest Hemingway, para presentar el libro de la mexicana:
“El nuevo libro de Alejandra Diaz-Ortiz “No hay tres sin dos” es una maravillosa colección de historias cortas y prosa poética que captura esos momentos de amor y pérdida con exquisita economia, honradez y habilidad. Desde el arte del engaño a la peor cosa que un amante puede hacer (pagar por entrar), las historias cortas de Alejandra suenan verdaderas. Con humor y humildad, con pesar y deseo, ella ha creado un cautivante retrato de la condición humana.”
Deseamos que tenga mucho éxito con esta tercera obra suya y que le sirva de escaparate para que su obra sea conocida no sólo en México y España sino también en el resto de naciones latinoamericanas. ¡Felicidades!

0 comentarios: