miércoles, agosto 06, 2014

Felipe VI, Rey de España, otorga la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a Alfonso Navarrete Prida

0 comentarios
Revisando los tweets del día de ayer, nos topamos con uno muy interesante e importante que escribió la Embajadora de México en España, la Licenciada Roberta Lajous Vargas y que tiene que ver con una importante distinción que un miembro del gobierno mexicano recibe de parte del Reino de España.  El texto del tweet era el siguiente: "Felicidades a Alfonso Navarrete Prida por la publicación del Decreto que concede Gran Cruz Orden Mérito Civil del Rey Felipe VI de España"

Según puede leerese en la sección correspondiente de la wikipedia:  La Orden del Mérito Civil es, junto con la Real Orden de Isabel la Católica, una de las dos órdenes actualmente dependientes del Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Se concede a ciudadanos españoles o extranjeros que hayan realizado méritos de carácter civil: servicios relevantes al Estado, trabajos extraordinarios, etc.

Otro mexicano que ha sido honrado con tal alta distinción es el ex-presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien lo recibió de manos del Rey Juan Carlos I en el 2012.


Este es el texto completo del Real Decreto expedido por su majestad el Rey Felipe VI en relación con la distinción otorgada al Secretario de estado mexicano:
Real Decreto 667/2014, de 25 de julio, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil al señor Jesús Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal de los Estados Unidos Mexicanos. Queriendo dar una prueba de Mi Real aprecio al señor Jesús Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal de los Estados Unidos Mexicanos, a propuesta del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 25 de julio de 2014, Vengo en concederle la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.

Dado en Madrid, el 25 de julio de 2014.

FELIPE R.
Desde este modesto espacio le enviamos una cordial felicitación al Sr. Navarrete Prida por haber otenido tan importante reconocimiento del gobierno español.

0 comentarios: