miércoles, agosto 20, 2014

Aumenta la lista de futbolistas mexicanos que jugarán esta temporada aqui en España

0 comentarios
El verano esta muy adelantado, el calor se siente con toda su intensidad a lo largo y ancho de la geografía española y la gente reparte su tiempo en los diferentes planes que las vacaciones pueden ofrecer, a pesar de ser tiempos de crisis. Una de las cosas que vamos notando es que los motores del engranaje deportivo se están calentando y, específicamente, ya notamos que el ambiente de la pre-temporada de la Liga de Fútbol en España está ya muy caldeado.

Ayer, sin ir más lejos, la televisión pública española ofreció dos encuentros de fútbol como aperitivo del inicio de la temporada que va a iniciarse precisamente este fin de semana.  Entre otras cosas, nos ha llamado poderosamente la atención el número de jugadores mexicanos que esta temporada van a participar en diferentes equipos de la Liga Española, por lo que estoy seguro que con mayor razón muchos mexicanos intentará seguir con mayor detalle el transcurrir de la liga que está previsto finalice en mayo del 2015.


La lista de los futbolistas mexicanos confirmados que estarían jugando esta temporada en equipos españoles sería la siguiente:
  • Guillermo Ochoa - Guardameta - Málaga C.F.
  • Héctor Moreno - Defensa - RCD Espanyol
  • Andres Guardado - Lateral izquierdo - Valencia
  • Javier Aquino - Volante derecho - Rayo Vallecano
  • Jonathan Dos Santos - Medio - Villarreal
  • Carlos Vela - Delantero - Real Sociedad
  • Giovani Dos Santos - Delantero - Villarreal
  • Raúl Jiménez - Delantero - Atlético de Madrid
No se descarta que en las próximas semanas haya otra contratación más de algún jugador mexicano para engrosar las filas de un equipo español. En cualquier caso, estamos asistiendo a una de las temporadas en las que más futbolistas de nuestro país están participando fuera de su país de origen, puesto que a los de España habría que sumar la presencia de los otros mexicanos que lo hacen en otros países de Europa y  en el resto del mundo.

0 comentarios: