martes, agosto 12, 2014

La cinematografía mexicana presente en el III Foro de Coproducción Europa-América Latina

0 comentarios
Y ya que estamos hablando de la presencia del cine mexicano en España nos viene muy bien el tema para comentar sobre el próximo Tercer Foro de Coproducción Europa-América Latina que se celebrará en la ciudad norteña de San Sebastián del 19 al 27 de septiembre próximo dentro del marco del 62 Festival cinematográfico que todos los años tiene lugar en aquella localidad en el País Vasco y en la cual nuestro país tendrá una destacada actuación, especialmente los días 22, 23 y 24 de septiembre.

Los proyectos con producción mexicana son "Las elegidas" de David Pablos; "La noche de Franco", coproducción con España dirigida por Bernardo Arellano y "X Quinientos", coproducción con Colombia y Canadá de Juan Andrés Arango. Asimismo, la coproducción hispano-mexicana "Siete horas", dirigida por Chema Rodríguez.


Durante estos tres días, los responsables de los proyectos los presentarán ante los profesionales de la industria internacional, con los que mantendrán una intensa agenda de reuniones. El objetivo de su paso por el Foro será establecer contacto con posibles coproductores, partners financieros y agentes de ventas para completar su financiación y asegurar su producción y distribución internacional. En 2013 se organizaron 461 reuniones one to one entre representantes de proyectos y profesionales de la industria lo que supuso un notable incremento respecto a las 365 reuniones celebradas en 2012. El Festival otorgará al productor de uno de los proyectos seleccionados el Premio al Mejor Proyecto del Foro de Coproducción Europa-América Latina 2014 dotado con 10.000 euros brutos y patrocinado por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales).

A ver si tenemos suerte y dentro de algunas semanas damos aqui la noticia de que alguna película mexicana se ha hecho acreedora del ese premio con la consecuente proyección a nivel europeo del filme.  ¡Mucha suerte!

0 comentarios: