sábado, julio 03, 2021

El artista mexicano-español Pedro Zubizarreta expone en San Vicente de la Barquera, Cantabria

0 comentarios
No podemos negar que el flujo de inmigración entre México y España ha existido desde hace muchísimo tiempo. Personas de ambos paises nos hemos trasladado de la patria que nos ha visto nacer a la otra en la que hemos desarrollado nuestro trabajo, nuestras habilidades, en suma: nuestra vida. Incluso, sin haber perdido la nacionalidad del país de donde hemos nacido, hemos adoptado gustosos el de la nación que nos ha acogido con lo que nuestra vida se ha visto doblemente enriquecida. Éste es el caso del artista Pedro Zubizarreta Puente nacido en el pueblo cántabro de Vernejo, pero del que se trasladó a México, en donde no sólo vivió durante más de 40 años en el pueblo de Xochimico, sino que además adoptó la nacionalidad mexicana como parte de su actividad vital ahí.

Pues bien, mañana domingo 4 de julio del 2021 a las 12:30 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición "Terna Expresiva" del artista mexicano-español Pedro Zubizarreta Puente en las instalaciones del Castillo del Rey de San Vicente de la Barquera en Cantabria. Estarán expuestas poco más de 60 obras entre las que destacan grabados, dibujos en papel amate, dibujos en papel kraft, esculturas y hasta una especie de códice perteneciente a  obra "Palabras Dibujadas"
En la propia página web del artista, podemos encontrar unos breves apuntes biográficos:
Pedro Zubizarrerta Puente (Cantabria, 1946) es un artista contemporáneo consolidado. Este artista español tiene obras de arte de dibujo artístico, pinturas, obra escultórica y el trabajo escultórico, como diversas técnicas de grabado. Después de vivir más de 40 años en México, Xochimilco Ciudad de México, ha vuelto a Cantabria, en España donde vive ahora. A lo largo de los años ha realizado 42 exposiciones individuales y 62 colectivas en los siguientes países: España, Alemania, Francia, MNAC, Italia, Suiza, Holanda, Ecuador, Estados Unidos y México. Su obra se encuentra expuesta en los siguientes museos: Arte Contemporáneo de Elche, Alicante, España, Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, Oaxaca, México, Museo de la Universidad de Ostos, Bronx, NY, USA.
Pues queda hecha la invitación: si ustedes andan de viaje vacacional por tierras cántabras y si les queda de paso la ciudad de San Vicente de la Barquera, podrían acercarse al Castillo del Rey de dicha localidad para descubrir la propuesta creativa de este artista mexicano-español que vivió más de 40 años en la Ciudad de México y que ahora retorna a la tierra que lo vió nacer.

0 comentarios: