viernes, julio 30, 2021

Desde Valencia, Margarita Morales nos comunica interesantes historias de mexicanos en España

0 comentarios
Estoy totalmente seguro que, para muchos de ustedes, el nombre de Margarita Morales Esparza no les es del todo desconocido. Varias veces hemos hablado aqui en este espacio acerca de su trabajo como periodista desde la ciudad de Valencia y de su interés por difundir la labor de muchos de los compatriotas que viven aqui en España y que buscan salir adelante con su trabajo diario. Desde las líneas que conforman sus artículos va retratando las historias que nos descubren a esos mexicanos en España.

Recientemente Margarita ha publicado en las páginas del periódico Valencia Plaza —referente de la información escrita y virtual en la Comunidad Valenciana— dos interesantes artículos que hablan de emprendedores mexicanos que, desde aquella parte del Levante español, están llamando la atención por el trabajo que están desarrollando. Por un lado, está la historia de Carlos Omar López Pérez quien desde hace varios años se ha dado a la tarea de cultivar variedades de chile entre campos de naranja valenciana y por otro, la de Alma Flores-Helsen, una abogada norteña casada con un holandés y que desde hace algunos años se ha establecido en Valencia para producir tortillas elaboradas con harina de maíz orgánico.

Margarita Morales Esparza

Hay que reconocer que tanto los chiles como las tortillas son dos elementos imprescindibles e insustituíbles de la dieta diaria del mexicano y con ellos se elaboran gran parte de los platillos que adornan las mesas de nuestro país e, incluso allende sus fronteras, por todos aquellos que degustan la gastronomía mexicana.

Margarita, con sus interesantes textos, nos ha ofrecido las historias de estos dos Mexicanos en España quienes, con su trabajo diario, buscan traer hasta tierras españolas un poco del sabor y las costumbres de nuestro México querido.

¡Muchas gracias a los tres!

0 comentarios: