lunes, julio 26, 2021

Ximena Pérez Grobet y Flavia Tótoro, mexicanas residentes en España, conversan virtualmente

0 comentarios
Una radica en Madrid, la otra en Barcelona, pero ambas son mexicanas, artistas y muy inquietas. Nos estamos refiriendo a Flavia Tótoro y Ximena Pérez Grobet, quienes se dedican al mundo del arte produciendo obras que causan admiración por lo creativo de sus diseños. Por ejemplo, la serie de rostros elaborados por Flavia son realmente llamativos, en tanto que los diseños que lleva a cabo Ximena creando libros de artista para su propio sello editorial son muy interesantes.

Dentro del ciclo de diálogos virtuales que el Instituto Cultural de México en España organiza con artistas mexicanos vinculados a España, el próximo 28 de julio tendremos una charla virtual con las artistas mexicanas Ximena Pérez Grobet y Flavia Tótoro, ambas artistas participantes en el pabellón de México dentro del festival “La Iberoamericana de Toro”. La sesión se transmitirá por la cuenta de Facebook del Instituto Cultural de México en España el próximo 28 de julio a las 19:00 horas.
En la página dedicada a éste evento en el Portal del Instituto Cultural de México en España, podemos leer lo siguiente:
Ximena Pérez Grobet. Artista gráfica mexicana radicada en Barcelona. Diseña y elabora libros de artista para su propio sello editorial Nowhereman Press, así como encargos para artistas o editoriales en diferentes partes del mundo. Ha expuesto su obra en México, Inglaterra, Alemania, E.U. Argentina, Italia y España.

Flavia Tótoro. Artista mexicano-chilena radicada en Madrid. Licenciada en Arte por la Universidad Católica de Chile. Ha expuesto en diferentes espacios de Alemania, Chile y España. Fue seleccionada en 2014 por la Comunidad de Madrid y la Asociación Fusionarte como una de las artistas latinoamericanas residentes en Madrid más influyentes en la cultura y el arte.
Insistimos que el conversatorio virtual con estas dos artistas mexicanas tendrá lugar el próximo miércoles 28 de julio del 2021 a partir de las 19:00 horas (tiempo de España peninsular) a través de la cuenta de Facebook del ICME.

0 comentarios: