lunes, julio 12, 2021

Conversación virtual con el artista mexicano Bosco Sodi a través de la página de Facebook del ICME

0 comentarios
Desde hace ya unos cuantos meses el Instituto Cultural de México en España nos está ofreciendo la posibilidad de conocer de una manera más cercana —incluso directa, diría yo— a muchos artistas mexicanos que han dejando una impronta en España cuando han llevado a cabo exposiciones de su trabajo, ya sea de forma individual o como parte de un esfuerzo grupal. La posibilidad de llevar a cabo videocoferencias ha logrado cristalizar esta propuesta que se nos presenta de una manera fácil y gratuita.

La nueva invitación que nos hacen desde la Embajada de México  es la siguiente: "...Dentro del ciclo de diálogos virtuales que el Instituto Cultural de México en España organiza con artistas mexicanos vinculados a España, el próximo 14 de julio tendremos una conversación virtual con el artista contemporáneo mexicano Bosco Sodi." Esta transmisión podrá verse en directo a partir de la 19:00 horas (tiempo de España peninsular) a través de la cuenta de Facebook del ICME.

En la propia página del evento en Facebook podemos leer lo siguiente:

Bosco Sodi (1970- ). Artista contemporáneo mexicano, conocido por sus pinturas a gran escala compuestas por vivos colores y ricas texturas. Sodi busca trascender las barreras conceptuales enfocándose en la exploración de materiales, los gestos creativos y la conexión espiritual entre el artista y su obra. Ha presentado más de 80 exposiciones individuales en Alemania, Bahamas, Bélgica, Brasil, China, Colombia, Corea, España, Estados Unidos, Italia, Japón, México, Portugal y Reino Unido. Su obra forma parte de algunas de las colecciones de arte más importantes del mundo.
Y si por alguna razón no pudieran conectarse el miércoles 14 de julio del 2021 a las 19:00 horas (tiempo de España peninsular) hay la posibilidad de verlo posteriormente puesto que el video se coloca en las cuentas de Facebook y YouTube.

0 comentarios: