miércoles, julio 07, 2021

México será el país invitado en la primera edición de la exposición Iberoamericana de Toro

0 comentarios

Recientemente tuva la oportunidad de visitar por primera vez la ciudad de Toro en la provincia de Zamora y la verdad quedé realmente impresionado. No sólo por el excelente vino que se produce en esa denominación de origen vinícola sino tambien por los magníficos tesoros que podemos encontrar en su casco histórico, de entre los que destaca sin duda alguna la extraordinaria Colegiata de Santa María que domina la vista del valle que acompaña al rio Duero a su paso por la comunidad autónoma de Castilla y León.

Pues bien, a partir del viernes 9 de julio y hasta el mexicanísimo 15 de septiembre del 2021, tendrá lugar en aquella localidad zamorana la primera edición del evento artístico bautizado como "Iberoamericana de Toro", una apuesta cultural de aquella localidad con la que pretende reconocer el papel de la mujer como una parte fundamental de la creación artística y fomentar la igualdad. Alrededdor de 30 artistas expondrán sus trabajos en magníficos escenarios como lo son iglesias y espacios históricos de la ciudad de Toro. En esta primera ocasión, México es señalado como el país invitado y presenta el trabajo de 12 artistas mexicanas.

Nombres como los de las mexicanas Ximena Pérez Grobet, Susana Casarín, Inmaculada Abarca, María Eugenia Chellet, Ximena Cuevas, Mónica Dower, Sarah Minter, Grace Quintanilla, Flavia Totoro Taulis y Lysette Yoselevitz firman las creaciones que estarán expuestas en el Pabellón dedicado a México que se ubicará en el edificio que actualmente alberga la Casa de la Cultura de Toro.

Estarán presentes en la inauguración el Ministro Jorge Fabricio Hernández, agregado cultural de la Embajada de México en España; Jaime Vigna, subdirector del Instituto Cultural de México en España y Mónica Sotos, responsable del área de Artes Plasticas del mismo Instituto y curadora de la exposición que presenta nuestro país y que podrá verse hasta el 15 de septiembre del 2021.

0 comentarios: