viernes, julio 23, 2021

Cristina Rivera Garza, escritora mexicana, presentará aquí: "El invencible verano de Liliana"

0 comentarios
El 16 de julio de 1990, Liliana Rivera Garza, mi hermana, fue víctima de un feminicidio. Era una muchacha de 20 años, estudiante de arquitectura. Tenía años tratando de terminar su relación con un novio de la preparatoria que insistía en no dejarla ir. Unas cuantas semanas antes de la tragedia, Liliana por fin tomó una decisión definitiva: en lo más profundo del invierno había descubierto que en ella, como bien lo había dicho Albert Camus, había un invencible verano. Lo dejaría atrás. Empezaría una nueva vida. Haría una maestría y después un doctorado; viajaría a Londres. La decisión de él fue que ella no tendría una vida sin él...

Asi de drámatica e impactante es la historia del libro "El invencible verano de Liliana" que el próximo lunes 26 de julio del 2021 a las 18:00 horas (tiempo de España peninsular) será presentado por su autora Cristina Rivera Garza en las instalaciones del Instituto Cultural de México en España ubicadas en la Carrera de San Jerónimo número 46, justo enfrente del Congreso de los Diputados en Madrid. Acompañará a la autora, el director del ICME Jorge Fabricio Hernández.
Precisamente en la Enciclopedia digital Wikipedia podemos encontrar los siguientes datos biográficos de la escritora mexicana:

Cristina Rivera Garza (Matamoros, Tamaulipas, México, 1 de octubre de 1964) es una escritora mexicana. Es catedrática en el Colegio de Artes Liberales y Ciencias Sociales de la Universidad de Houston.
Especialmente reconocida por Nadie me verá llorar (1999), una novela que el escritor mexicano Carlos Fuentes describió como "una de las obras de ficción más notables de la literatura no sólo mexicana, sino en castellano, de la vuelta de siglo", ​ ha ganado diversos reconocimientos, entre ellos el Premio Anna Seghers para literatura latinoamericana, en el 2005; en dos ocasiones, el Premio Sor Juana Inés de la Cruz: en el 2001, por este libro, y en el 2009, por La muerte me da, y el Premio Roger Caillois para literatura latinoamericana, en el 2013.
Les recordamos que la entrada será libre hasta completar aforo. De todas maneras, hay que hacer mención que el evento se grabará y luego se podrá ver en las cuentas de Facebook y YouTube del Instituto Cultural de México en España.

0 comentarios: