miércoles, julio 28, 2021

Está ya abierta la convocatoria del 2021 para el evento "Arte en Red" de la Casa de América

0 comentarios

En años anteriores ya hemos hablado en este espacio del evento "Arte en Red" que lleva a cabo la Casa de América en Madrid y que en éste 2021 ya va por su octava edición. Se trata de un ámbito que busca "... dar a conocer artistas de América Latina y España, una forma de descubrir a talentos de todas las nacionales más allá de sus fronteras." Asi pues, este año se repite la fórmula en la que artistas iberoamericanos —entre ellos, mexicanos— podrán exponer sus trabajos no sólo de manera virtual sino tambien de manera presencial en una de las salas de la Casa de América.

Se trata de rellenar un formulario con la propuesta artística de cada creador; se evaluará la propuesta y los 20 artistas más destacados evaluados por un jurado serán elegidos para exponer sus obras en una de las salas de la Casa de América. Es importante señalar que no se trata únicamente de trabajos de pintura, sino que pueden ser de cualquier otra expresión artística como lo podría ser fotografía, escultura, dibujo, etc.). Así, si tu eres un artista mexicano que reside o no en España, puedes participar y esperar ser seleccionado como uno de los 20 mejores artistas para que sus obras puedan ser expuestas en Madrid. El plazo para inscribir las propuestas termina el 10 de septiembre del 2021.

En la página correspondiente a ésta convocatoria dentro del Portal Web de la  Casa de América, encontamos este texto explicativo:
Rellena este formulario con tu propuesta y nuestros especialistas podrán evaluar tu propuesta. Es importante que, además de tus datos personales (Nombre, Apellidos, Nacionalidad...) nos envíes un portfolio con un máximo de 10 de tus obras a través de un enlace descargable (WeTransfer, Dropbox, página web o similares) que debes adjuntar dentro del formulario. Además, compártenos una breve biografía tuya y una descripción de tu obra para que podamos conocerte mejor. Indícanos el nombre de la colección que nos mandas, qué la vincula con América Latina, dónde la realizaste, materiales escogiste... ¡todo lo que creas oportuno! Da igual cuál es tu disciplina (escultura, pintura, fotografía, dibujo...) mándanos fotos o imágenes de tus obras en formato digital. ¿Haces escultura? Haz una foto a tus obras y mándalas. ¿Eres pintor? Igualmente puedes mandarnos tus fotos. ¿Fotógrafo? ¡Lo tienes fácil! Envía tus instantáneas. No tienes excusa, te lo ponemos fácil. Los seleccionados para la exposición presencial no tendrán que mandar sus obras de forma física, se imprimirá una reproducción de las mismas en todos los casos, residan o no en España.
Les recordamos que el plazo para inscribr sus propuestas termina el 10 de septiembre del 2021.

0 comentarios: