lunes, julio 19, 2021

Se presenta en el ICME la novela "Moi Frida" del escritor y dramaturgo mexicano Miguel Vaylon

0 comentarios
Definitivamente el personaje de Frida Kahlo está de moda en todo el mundo. Ya hemos comentado en este espacio que la cara de la pintora mexicana aparece como símbolo fetiche en muchos objetos de uso común como lo son camisetas, telas decorativas, llaveros, imanes para el refrigerador o bolsas para el mercado, por sólo mencionar los primeros que se me vienen a la mente ahora. Y por tanto, me quedo impresionado al ver la proyección internacional que este personaje mexicano tiene a la altura de otros íconos que la historia se ha encargado de difundir.

El próximo jueves 22 de julio del 2021, a las 19:00 horas, el escritor y dramaturgo mexicano Miguel Vaylon presentará el libro "Moi Frida" en el Instituto Cultural de México en España. En este libro, el autor nos transporta a 1939, año durante el cual Frida Kahlo viaja a París para exponer sus pinturas por primera y única vez en Europa. Vaylon nos describe las dificultades y tribulaciones que experimenta la célebre pintora mexicana durante este episodio de su fascinante vida. El ICME se encuentra en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo, justo enfrente del Congreso de los Dipuados en Madrid.
En la página web bautizada como exo2 podemos encontrar unas pinceladas biográficas del autor mexicano Miguel Vaylon:
Después de su formación en México, reside entre París (donde fue enviado por la Embajada de Francia en México en 2001 como “Representante de la cultura mexicana” encargado de desarrollar proyectos artísticos y culturales). También ha residido en Chile, Japón y España, donde ha podido continuar desarrollando proyectos culturales y de intercambio entre México y el resto del mundo.

Maestría de estudios teatrales en la Sorbona de París. En 2008 obtuvo en la Universidad de Perpignan el diploma de la licenciatura de “Conceptor y Realizador de Intervenciones Culturales”. Del mismo modo terminó la formación de guía turístico regional en París con cursos de Historia de Francia, Historia de París e Historia del arte.

Es responsable de Relaciones Internacionales desde 2009 del Festival de cortos: Short Short Films México. Así como director Artístico de Nadieshda-Colectivo Cultural Internacional con sedes en México, París, Manchester, Gran Canaria, Cairo, Túnez, Argelia, Nueva York y Marruecos y Japón.

Inicia su carrera en México actuando desde los siete años en teatro popular. Su afición por esta disciplina artística lo lleva a continuar sus estudios en la UNAM en donde aparte de aprender teoría e historia del Teatro, tiene la oportunidad de participar como actor en diversos festivales metropolitanos y a nivel nacional.
Les recordamos que la cita es el próximo jueves 22 de julio del 2021 a las 19:00 horas en las instalaciones del IMCE en la Carrera de San Jerónimo número 46 a pocos pasos de la Fuente de Neptuno en el Paseo del Prado. Es importante comentar que aunque la entrada es libre hasta completar aforo, el evento se grabará y podrá ser visto en días subsecuentes a través de las cuentas de Facebook y YouTube del ICME.

0 comentarios: