domingo, julio 25, 2021

México, invitado especial, en la IV Edición del Festival Internacional de Cine de Almagro

0 comentarios
Del 30 de julio al 8 de agosto del 2021 tendrá lugar la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Almagro que año con año va acumulando experiencia y, sobretodo, proyección allende las fronteras españolas. Lo cierto es que el programa de este año resulta muy interesante no sólo por el numero importante de actividades que se van a llevar a cabo alrededor del tema cinematográfico sino porque, además, México es el invitado especial de esta edición al que se le ha dedicado un día en particular para tener un maratón de documentales mexicanos.

Se trata del próximo miércoles 4 de agosto del 2021 a partir de las 22:00 horas en el Espacio Calatrava, ubicado en el antiguo Hospital de San Juan, en el que tendrá lugar el día dedicado a nuestro país y en el que se podrán ver seis cortometrajes realizados ya en pleno siglo XXI y que muestran una diversidad temártica y narrativa, que van desde la accion viva a la animación por computadora o la convencional.
Las cintas que podrán ser vistas en el día dedicado a México en este Festival son:
  • "Lluvia en los ojos"
    Dir. Rita Basulto
    9' - 2012

  • "Camila"
    Dir. Urzula Barba Hopfner
    15' - 2018

  • "La carta"
    Dir. Ángeles Cruz
    17' - 2014

  • "Verde"
    Dir. Alonso Ruizpalacios
    22' - 2016

  • "Trémulo"
    Dir. Roberto Fiesco
    20' - 2015

  • "Las tardes de Tintico"
    Dir. Alejandro García Caballero
    11' - 2012

Si ustedes de casualidad viven cerca de Almagro o estan de viaje y pasan por esa localidad castellano manchega, no dejen de visitarla y, si pueden, aprovechen para ver estos seis ejemplos de los cortometrajes mexicanos actuales.

0 comentarios: