lunes, junio 14, 2021

Esta semana, la artista mexicana Patricia Martín Briceño tendrá una charla virtual en el ICME

0 comentarios

Ya se está haciendo costumbre el que durante estas semanas y meses recientes el Instituto Cultural de México en España presente una serie de conversaciones virtuales con destacados artistas mexicanos que, de una u otra manera, han tenido o tienen un importante vínculo con España. A través de la posibilidad de llevar a cabo una interacción visual por medio de una conexión por Internet, podemos no sólo conocer su trayectoria profesional sino, además, los artistas preparan muestras de su trabajo que los espectadores podemos disfrutar desde la comodidad de nuestras casas. 

Dentro del ciclo de diálogos virtuales que el Instituto Cultural de México en España ha estado organizando con artistas mexicanos vinculados a España, el próximo 16 de junio tendremos una conversación virtual con la artista visual y gestora cultural mexicana, Patricia Martín. Artista visual y gestora cultural mexicana. Cuenta con estudios de Posgrado en La École Nationale Supériore des Arts de París y la Universidad Complutense de Madrid. Su trabajo forma parte de diferentes colecciones institucionales y privadas. La cita es el miércoles 16 de junio del 2021 a las 19:00 horas en la cuenta de Facebook del ICME

En la página web Mosaico Genético, podemos encontrar unas pinceladas biográficas de la artista Patricia Martín Briceño:

Es artista Visual, con estudios de Posgrado en La École Nationale Supérieure des Arts de París y de Usos del Arte Aplicado a grupos en desventaja y exclusión social por la Universidad Complutense de Madrid. Ha obtenido las becas de Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, del Programa Educación por el Arte del Instituto Nacional de Bellas Artes, de Apoyo a las Culturas Populares y Comunitarias PACMYC y de Excelencia Artística otorgada por el Gobierno Francés. Ha realizado residencias artísticas en el Banff Centre for the Arts en Canadá, la Cité Internationale des Arts en París, en Venezuela con el Consejo Nacional de Cultura CONAC y en el International Studio & Curatorial Center, ISCP en Nueva York. Ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y tutora del programa Jóvenes Creadores del FONCA.
Les recordamos que el encuentro virtual con la artista mexicana tendrá lugar el próximo miércoles 16 de junio del 2021 a las 19:00 horas (tiempo de España peninsular) en la cuenta de Facebook del Instituto Cultural de México en España.

0 comentarios: