miércoles, junio 09, 2021

Alas de Toledo, una instalación sobre la obra Alas de México del artista mexicano Jorge Marín

0 comentarios
Con más de 25 años de labor artística, ha ingresado con éxito en la escena artística de México y se ha convertido en un representante de la escultura figurativa internacional. Las esculturas de Jorge Marín reflejan en bronce la fuerza intrínseca y la fuerza que emana de su creación y le permite construir cuerpos dinámicos, llenos de movimiento, que desafían la gravedad y giran en el espacio apoyados en un punto. Sus Alas, obra exhibida originalmente en el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, ha sido exhibida en vías públicas en la Ciudad de México, Berlín, Tel-Aviv, Los Ángeles, Madrid, San José, Singapur, Shanghai, Guangzhou, Nagoya, Hong Kong, El Cairo, Kuwait, Abu Dhabi, Dubai, Ankara, Berlín, California, Madrid, Beirut, Oslo y Toledo, convirtiéndose en un referente icónico de su obra.

Pues bien, mañana 10 de junio y hasta el próximo lunes 14 de junio del 2021 tendrá lugar en la Real Fundación de la ciudad de Toledo la instalación "Alas de Toledo" realizada por un grupo de estudiantes de la Escuela de Arte de Toledo quienes, a partir de la emblemática obra del artista mexicano "Alas de México" —que puede verse en la Puerta de Bisagra de dicha ciudad castellano-manchega hasta el próximo mes de agosto—  han elaborado una relectura en colectivo.

Podemos resumir el evento en unas cuantas frases:
  • La instalación realizada por un grupo de estudiantes de la Escuela de Arte de Toledo será inaugurada el próximo 10 de junio, a las 13.00 hras, en la Real Fundación de la ciudad
     
  • La inauguración estará presidida por Eduardo Sánchez Butragueño, Director de la Real Fundación de Toledo y por Teo García, Concejal de Educación y Cultura
     
  • Se trata de una experiencia sensorial que mezcla el audiovisual con lo sonoro, a través de la relectura en colectivo de la obra del escultor mexicano Jorge Marín.
Tan sólo serán cinco días en las que podremos ver esta propuesta creativa a cargo de un grupo de estudiantes españoles tomando como base la celebérrima obra del artista mexicano Jorge Marín.

0 comentarios: