miércoles, junio 09, 2021

Aquí está "Entre mares", revista trimestral del Consulado de México en las Islas Canarias

2 comentarios
Normalmente la actividad de un Consulado se circunscribe básicamente a llevar a cabo trámites relacionados con la presencia de nacionales de un país en la demarcación que les compete, asi como también brindar asesoría y ayuda en auxilio precisamente de ese colectivo que está bajo su circunscripción. Pero también los hay que van más allá de sus atribuciones normales. Consulados que buscan, en un ejercicio de comunicación extramuros, ponerse en contacto no sólo con la comunidad que agrupan sino a todos aquellos intereados en su ámbito.

Es el caso del Consulado Honorario de México en Santa Cruz de Tenerife con circunscripción en la Comunidad Autónoma de Canarias, a cargo de María Ángeles Baca Herrejón. Desde el pasado mes noviembre del 2020 están editando una interesantísima revista trimestral bautizada con el título de "Entre mares" que ofrece un contenido, si bien con importante presencia de temas canarios, tambien con asuntos de interés totalmente general, puesto que hablan de México y de los mexicanos. La más reciente corresponde al mes de mayo y ofrece articulos muy sugerentes.

Retomando las palabras de la Cónsul Baca Herrejón cuando presentó la revista por allá del pasado mes de noviembre: "...la intención con este nuevo proyecto es unir nuestros países, y específicamente el archipiélago canario con México. El mar que nos separa es en esta ocasión el que nos une"

Les recomendamos ampliamente que se tomen un tiempo para leer el contenido de los tres números que llevan publicados hasta ahora:

Enviamos una calurosa felicitación al grupo editorial Espacio México Canarias que hace posible esta publicación: María Ángeles Baca Herrejon, Cónsul Honoraria de México en Santa Cruz de Tenerife; Yolanda Cordobés, Directora cultural del Consulado y editora de Entre mares y  Arantxa Baños, editora asociada.


2 comentarios: