domingo, junio 13, 2021

Museo de América presenta "De virreinatos a repúblicas: Perú y México", conferencias virtuales

0 comentarios

La historia de los países esta marcada por eras, cambios y etapas que van conformando el perfil de una nación. Y México no es la excepción. Sin lugar a dudas, nuestra historia puede separarse en segmentos como si estuviéramos hablando de un pastel que se divide en trozos de diferentes tamaños. Y asi, nos encontramos con el México prehispánico, el virreinal o colonial, el independiente, el reformista, el porfiriato, el revolucionario, el moderno...etc.

El Museo de América anuncia una serie de conferencias virtuales bajo el título de "De virreinatos a repúblicas: Perú y México". Se trata de eventos que cuentan "...con la participación de ponentes de diferentes países, que aportarán su visión sobre distintos aspectos relacionados con México y Perú, en un momento muy concreto, en el que dejan de ser virreinatos y depender de España y se convierten en repúblicas. Los seminarios se desarrollarán en formato online en horario de 17:00 a 18:30 horas (hora de Madrid). Las ponencias podrán seguirse en directo a través de la plataforma Zoom. Inscripción previa en difusion.america@cultura.gob.es"

La programación de las conferencias virtuales sobre México es la siguiente:

  • Martes 15 de junio:
    "Curas y soldados, unidos por la patria"
    Ana Carolina Ibarra y Rodrigo Moreno Gutiérrez

  • Martes 22 de junio:
    "Cultura popular insurgente: cocina e indumentaria"
    María Teresa Toca Porraz y Cecilia Vázquez Ahumada

  •  Martes 29 de junio:
    "Arte e iconografía para una independencia"
    Isabel Bargalló Sánchez, Montserrat Bargalló Sánchez y María José Esparza Liberal

Los seminarios se desarrollarán en formato online en horario de 17:00 a 18:30 horas (hora de España peninsular). Las ponencias podrán seguirse en directo a través de la plataforma Zoom pero es necesaria una inscripción previa en el siguiente correo electrónico: difusion.america@cultura.gob.es

0 comentarios: