miércoles, junio 02, 2021

La película mexicana "Un disfraz para Nicolás" ha ganado en los Premios Quirino de Animación

0 comentarios
Desde la isla de Tenerife en el archipiélago español de las Canarias nos llega la sensacional noticia de la lista de los ganadores de la edición 2021 de los Premios Quirino de Animación Iberoamericana. Precisamente el pasado sábado 29 de mayo tuvo lugar la ceremonia de premiación de este festival que convoca anualmente a los mejores trabajos que sobre la animación fílmica se da en todos los países iberoamericanos. Para esta edición 2021, México contaba con varios finalistas a la categoría de Mejor Largomentraje de animación iberoamericano. 

Entre las finalistas se encontraban las cintas mexicanas: "El camino de Xico" del director Eric Cabello Díaz; "Escuela de miedo" de Leopoldo Aguilar y "Un disfraz para Nicolás" del cineasta Eduardo Rivero. Pues bien, finalmente el primer premio se lo ha llevado esta última, que viene a ser el debut como director de Eduardo Rivero, si bien tiene otros trabajos como animador y director de animación de otras películas.

En el portal web Filmaffinity podemos encontrar una breve sinopsis de la película mexicana ganadora:

Nicolás es un niño de 10 años con síndrome de Down. Todos los años, para celebrar su cumpleaños, su mamá le hacía un disfraz. Era un chango, un valiente pirata, un dragón gigante... todo lo que podía impulsar su infinita imaginación. Desafortunadamente su mamá ya no está y Nicolás fue a vivir con sus abuelos Mia y Tomás y su primo David que sufre de pesadillas. Nicolás tiene solo un recuerdo de su mamá: un viejo baúl con todos sus disfraces mágicos. Nicolás y sus disfraces embarcarán una aventura para salvar a su primo David y a un reino sumergido en el caos.
Desde este modesto espacio queremos enviarle nuestras más sinceras felicitaciones al director Eduardo Rivero y a su equipo de colaboradores por haber obtenido el primer premio en este importante festival de animación a nivel iberoamericano.

¡MUCHAS FELICIDADES!

0 comentarios: