lunes, mayo 31, 2021

Se prorrogan un mes más las restricciones temporales para viajes de varios paises a España

0 comentarios
Apenas anteayer sábado 29 de mayo del 2021 fueron publicadas en el Boletín Oficial del Estado las actualizaciones respecto a la restricción temporal al ingreso de viajeros en España. Según puede verse en la página correspondiente del Consulado General de España en México se viene aplicando desde hace casi un año una limitación importante de ingreso a suelo español a los viajeros que procedan de terceros paises, entre los que se incluye México. Pues bien, tal y como lo establece esa página: "dicha restricción ha sido prorrogada hasta las 24 horas del 30 de junio del 2021 por la Orden INT/519/2021, de 27 de mayo".

Asi mismo en la página web de la Embajada de México en España también nos encontramos con una sección dedicada a la Información para las personas residentes en México que buscan viajar a España y hoy lunes mismo ya nos hemos encontrado con la última actualización que nos habla de la prorroga de las restricciones para viajar a España desde México hasta el 30 de junio del 2021, puntualizando que no es posible realizar en este momento viajes desde México con fines de turismo a España.

Insistimos de manera muy enfática que es muy importante revisar las fuentes oficiales de información para estar enterado de las disposiciones que rigen en todo momento y, de esa manera, evitar sorpresas desagradables. En estos tiempos es muy común, dejarse llevar por los comentarios que hace la gente en las redes sociales y es muy fácil concederles toda la veracidad del mundo sin conocer la realidad oficial de las cosas.

Esperaremos al fin del mes de junio para saber las nuevas disposiciones y enterarnos si las restricciones, sobretodo con los viajes tuirísticos de México a España, se prorrogan o se modifican.

0 comentarios: