lunes, mayo 24, 2021

Se anuncia "Nosotras en movimiento": primer encuentro virtual de mujeres mexicanas en Galicia

0 comentarios
Precisamente ayer hablábamos aquí de las estadísticas más recientes que, sobre los mexicanos en España hay y que ya se pueden consultar directamente en la sección de estadísticas de nuestro Portal Web. En ellas hemos encontrado muchos datos muy interesantes, como por ejemplo, el número de mexicanos en tierras ibéricas. Ahora bien, es significativo el dato que, de el total de 18,845 mexicanos registrados hasta el 31 de diciembre del 2020, tanto en Régimen General como en el Comunitario, el 68.82% corresponde a mujeres y el 31.18% a hombres. O sea que, prácticamente, las dos tereceras partes de los mexicanos en España pertenece al sexo femenino.

Esto viene muy bien a cuento porque se anuncia el Primer Encuentro Virtual de Mujeres mexicanas en Galicia bajo el título de "Nosotras en movimiento". Nos hacen la invitación, Mujer Global que es parte de la Red Global Mx, Capítulo España, así como también el grupo de los Mexicanos en Galicia. La cita será el próximo sábado 29 de mayo del 2021 a las  21:00 horas. Será un evento cerrado al que sólo se puede acceder mediante una invitación que se puede conseguir haciendo clic en este enlace.
En la página de Facebook del grupo de Mexicanos en Galicia podemos encontrar el siguiente texto explicativo:
¿Quién y cómo es la mujer mexicana en España?

Somos de perfiles muy variados. Hay entre nosotras, mujeres que han venido a continuar un proyecto de vida con su pareja y/o con su familia; otras que quieren explorar las posibilidades profesionales o empresariales en España; estudiantes y graduadas que después de completar sus estudios de postgrado deciden quedarse y muchos perfiles más.

Buscando llegar a obtener y documentar una visión general de la mujer mexicana que vive en España y sus experiencias de integración, Mujer Global parte de la Red Global Mx, Capítulo España, en colaboración con Mexicanos en Galicia, organizan un primer encuentro virtual de mujeres mexicanas en Galicia el sábado 29 de mayo 2021, a las 21.00hrs, bajo el título Nosotras en Movimiento.

En este encuentro, nos pondremos en común, compartiremos nuestras experiencias vividas fuera de México, lo que nos motivó a venir y la forma en que nos hemos desenvuelto aquí en España. No pierdas la oportunidad de compartir nuestras experiencias en el camino de la integración en España, en un marco confidencial y distendido a la vez.

Si deseas participar en este proyecto, inscríbete para recibir el enlace de acceso en: https://forms.office.com/r/uipCm9ALzV
Les recordamos que éste es un evento cerrado al que sólo se puede acceder mediante un enlace de acceso que se les enviará a todas aquellas personas interesadas en participar.

0 comentarios: