sábado, mayo 29, 2021

Conversatorio en directo con la artista mexicana Ximena Labra en el espacio de Facebook del ICME

0 comentarios
Otras veces hemos hablado de ella aquí en este espacio porque su desempeño como artista mexicana la ha llevado a presentar su trabajo en otros países y particularmente en España. Ximena Labra es una creadora originaria de la Ciudad de México que conoce muy bien éste país puesto que ha participado en varias exposiciones, no sólo como parte de un colectivo artístico sino tambien dentro de una propuesta individual. Eso la ha hecho vivir un poco a caballo entre los dos países. Ha impartido cursos, talleres y ofrecido conferencias sobre el arte, el diseño y la identidad cultural.

El próximo lunes 31 de mayo del 2021 a las 19:00 horas (tiempo de España peninsular) tendrá lugar el conversatorio en directo con la artista mexicana Ximena Labra en el espacio de Facebook del Instituto Cultural de México en España. La encargada de conducir esta charla virtual será Mónica Sotos quien es la responsable del área de artes plásticas y exposiciones de dicho organismo cultural.
En la propia página del evento podemos encontrar estos apuntes biográficos de la artista:
Ximena Labra (Ciudad de México, 1972). Artista. Licenciatura en diseño gráfico por la Universidad Iberoamericana en Ciudad de México y Máster en Arquitectura efímera en la Universidad Politécnica de Cataluña. Trabaja en proyectos de espacio público, Instalación de sitios específicos, collage, video y fotografía. Su trabajo ha sido expuesto en México y en el mundo en diversas instituciones y museos y su obra se encuentra en colecciones como la del MUAC entre otros. Ha sido becaria del FONCA y recibió el DIA Grant for public Space Project. Publica en 2019 el libro “Ximena Labra. Espacio público / Public Space”. Con una diversidad de textos de Cuauhtémoc Medina, José Luis Barrios y Bef, este libro repasa su estética sobrenatural, carnavalesca y de sacrificio, en un recorrido por sus intervenciones.

La cita es el próximo lunes 31 de mayo del 2021 a las 19:00 horas (tiempo de España peninsular) en el espacio del Instituto Cultural de México en España que tiene en el Facebook. Sin embargo, posteriormente el video de la charla podrá ser visto tanto en las cuentas de YouTube como en la de  Facebook.

0 comentarios: