Con motivo del vigésimo aniversario de la realización de "Señorita extraviada", Casa de América ha preparado un ciclo con tres películas de esta directora de cine mexicana, que podrán verse los días jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de junio del 2021 a las 19:00 horas (tiempo de España peninsular) en la Sala Iberia de la institución. La programación completa del ciclo se puede ver en éste enlace y hay que tomar en cuenta que, aunque la entrada es libre, el aforo de la sala se reduce a 30 personas, por lo que las entradas numeradas se distribuirán en la taquilla del Punto de Información (Plaza de Cibeles s/n) de Casa de América, una hora antes del comienzo de la actividad.
En la página web del evento podemos leer éste texto que creemos pueden ser de interés para todos ustedes:
Les recordamos que, aunque la entrada es gratuita, el aforo de la sala se reduce a 30 personas, por lo que las entradas numeradas se distribuirán en la taquilla del Punto de Información (Plaza de Cibeles s/n) de Casa de América, una hora antes del comienzo de la actividad.La obra de Lourdes Portillo goza de gran reconocimiento nacional e internacional por su rica contribución al cine documental. Sus trabajos reflejan tanto la diversidad temática que caracteriza su cine, que va desde lo particular a lo global, desde lo personal a lo político, como su evolución técnica y artística. En sus orígenes, la obra de Lourdes Portillo surge y se desarrolla en las fronteras entre varias culturas, pero a medida que va ganando en madurez se enriquece con propuestas temáticas y estéticas de mayor complejidad, que se inscriben dentro de la propia diversidad cultural en la que está inmersa.
Desde sus primeros trabajos está presente el cruce de fronteras y de estilos cinematográficos, el juego entre la ficción y la no ficción; la experimentación, el melodrama, el videoclip, la representación de lo real. Muchas de sus obras abordan temas sociales y políticos, pero hablan de ellos desde lo visual, desde una visión que apuesta decididamente por la creatividad artística. También juega con el humor, un elemento que introduce con frecuencia. Los nuevos caminos en el modo de abordar el discurso narrativo como reflejo del cambio de los tiempos son acordes con su planteamiento de que el tratamiento de lo social y lo político debe estar a la altura de la complejidad que revisten la sociedad y la naturaleza humana.
0 comentarios:
Publicar un comentario