martes, mayo 18, 2021

El escritor y diplomático mexicano Jorge Valdés Díaz-Vélez tendrá una charla virtual este domingo

0 comentarios
Tuve contacto con él por primera vez cuando ocupaba el cargo de Director del Instituto Cultural de México en España al mismo tiempo de ser el Agregado Cultural de nuestra Embajada. Mantuve entonces una estrecha y constante comunicación con él puesto que nuestro portal Mexicanos en España siempre ha sido una ventana abierta para dar a conocer las actividades de nuestros paisanos en tierras ibéricas. Sin embargo, desde que dejó esas responsabilidades y se quedó a vivir en España, hemos continuado una relación de amistad afectuosa que nos ha permitido conservarla a pesar que hace tiempo no coincidimos personalmente. Me estoy refiriendo al escritor y diplomático torreonense Jorge Valdéz Díaz-Vélez.

Pues bien, el próximo domingo 23 de mayo del 2021 a las 19:00 horas (tiempo de España peninsular) 12:00 horas (tiempo del centro de México) tendrá lugar un conversatorio virtual sobre la obra y trayectoria literaria de Jorge Valdés Díaz-Vélez en el que participarán, ademas del autor, los escritores Juan Carlos Abril y Gilberto Prado Galán. Será una charla distendida que forma parte del Ciclo Protagonistas de la literatura que produce la Coordinacion Nacional de Literatura del INBAL y que podrá verse gratuitamente por su página de Facebook.

En la enciclopedia virtual Wikipedia pueden leerse estos apuntes biográficos que transcribimos aqui para ustedes:

Jorge Valdés Díaz-Vélez. Escritor y diplomático mexicano nacido en Torreón, Coahuila, en 1955. Se le han otorgado el Premio Latinoamericano Plural, el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes, el Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández-Comunidad Valenciana y el Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado. Fue fundador y director de la Casa de la Cultura de Saltillo, Coahuila. Como Miembro de Carrera del Servicio Exterior Mexicano, al que ingresó por concurso público en 1993, dirigió el Centro Cultural de México en Costa Rica y el Instituto de México en España. Ha servido en las embajadas en Argentina, España, Costa Rica, Cuba, Marruecos y Trinidad y Tobago, y en el Consulado General en Miami, Florida, Estados Unidos de América. En la Secretaría de Relaciones Exteriores se ha desempeñado como director de Convenios y Programas, director de Difusión Cultural, y director de proyectos de las Actividades Conmemorativas de 2010 en el exterior. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.
Les recordamos que cita de la charla virtual será el próximo domingo 23 de mayo del 2021 a las 19:00 horas (tiempo de España peninsular) 12:00 horas  (tiempo del centro de México) por la página de Facebook de la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura del Gobierno de México.

 


0 comentarios: