viernes, mayo 21, 2021

"Siempre suena" ciclo dedicado a la música en el cine mexicano en Casa de México en España

0 comentarios
Si pudiéramos hablar de un matrimonio bien avenido en el arte, sin lugar a dudas nos remitiríamos a la pareja formada por el cine y la música. Desde sus orígenes, la música ha estado íntimamente ligada con el cine, ya sea como elemento ambientador de las imágenes en forma de banda sonora o también como heroína indiscutible en inumerables cintas que tratan a la música y a sus intérpretes como protagonistas de la obra en cuestión. Grandes nombres como Elmer Bernstein, Ennio Morricone, John Williams, Henri Mancini, Nino Rota o John Barry, por sólo mencionar unos cuantos, dan fé de éste maravilloso vínculo artístico.

Del 28 de mayo al 19 de junio de 2021 tendrá lugar en las instalaciones de Casa de México en España el ciclo "Siempre suena: la música en el cine" en el que se proyectarán seis películas mexicanas que tienen como protagonista, de una u otra manera, a la música. Cintas como Danzón, Avándaro, Los jefes del rock: 1968-1971, Hecho en México, GloriaSeguir siendo: Café Tacvba, se presentarán en este interesate ciclo cinematográfico, algunas de ellas con recitales y diálogos al termnar la proyección. El programa completo de "Siempre suena: la música en el cine" se puede consultar en este enlace.

En la propia página web del evento, podemos leer lo siguiente:

Casa de México presenta el ciclo Siempre suena: la música en el cine, una muestra de películas sobre la música mexicana.​

Un ciclo de pulso diverso en el que podremos disfrutar de los ritmos propios del carácter mexicano en el documental Hecho en México o cómo el tradicional danzón se convierte en leitmotiv para la desmitificación de los roles establecidos. Veremos también un retrato de uno de los grupos más importantes del rock mexicano Café Tacvba o un biopic sobre la vertiginosa vida de la cantante de pop Gloria Trevi. Y para culminar, Avándaro, las imágenes en super 8 del mítico festival de rock que celebra medio siglo de aparición.

Un mosaico de música mexicana se adueña de nuestra sala de cine como punto y seguido de nuestra programación interdisciplinar que busca ofrecer a través del mejor cine un pedacito de la cultura mexicana.
Ya se pueden comprar las entradas que tienen un costo de 2 euros, que será reembolsable en el momento de asistir a la función. Tomando en cuenta de que el aforo del auditorio de Casa de México es reducido, les recomendamos ampliamente sacar las entradas con antelación para no perderse ninguna de estas musicalísimas películas mexicanas.

 

0 comentarios: