domingo, mayo 09, 2021

Alondra de la Parra, directora mexicana, dirigirá próximamente la Orquesta Sinfónica de España

0 comentarios
Reunir en un mismo concierto sinfónico autores como Silvestre Revueltas, Aaron Copland y Darius Milhaud se antoja absolutamente como un caramelo delicioso que los melómanos aprecian en todo lo que vale. México, Estados Unidos y Francia, unidos en un programa que proyecta excelentes obras de estos tres compositores clave en el desarrollo musical del siglo XX y que podrán ser escuchadas en Madrid la próxima semana.

Bajo la batuta de la prestigiada directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra y dentro del Ciclo Sinfónico 2021, la Orquesta Sinfónica Nacional de España interpretará Homenaje a Federico García Lorca de Revueltas, la Suite del ballet de Primavera Apalache de Copland y El buey sobre el tejado de Milhaud. La cita es en la Sala Sinfónica del Auditoio Nacional de Musica en Madrid el viernes 14 y el sábado 15 de mayo a las 19:30 horas y el domingo 16 a las 11:30 horas.

En la propia página personal de la directora mexicana podemos leer, entre otras cosas, este texto que hemos transcrito para ustedes aqui:

La Directora de Orquesta Alondra de la Parra ha ganado gran admiración del público por sus vibrantes interpretaciones musicales y su atención a compositores latinoamericanos. Trabaja con frecuencia con las orquestas más prestigiosas del mundo, incluyendo a la Orchestre de Paris, la Orquesta Filarmónica de Londres, la Tonhalle-Orchester de Zurich, la Orquesta de la Radio Sueca, la Orquesta Sinfónica de São Paulo, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín y la Orchestra dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia. En 2017 fue designada Directora Musical de la Orquesta Sinfónica de Queensland, convirtiéndola en la primera mujer a cargo de una orquesta australiana. También fue la primera mujer mexicana en dirigir en Nueva York y es Embajadora Cultural Oficial de México.
Les recordamos que los conciertos tendrán lugar el próximo fin de semana y que las entradas las pueden conseguir haciendo clic en este enlace.


0 comentarios: