jueves, junio 03, 2021

México y su cinematografía estará presente en el inminente 24º Festival de Cine de Málaga 2021

0 comentarios
Hablando precisamente de cine, mañana viernes 4 de junio del 2021 dará comienzo la vigésimo cuarta edición del Festival de Cine de la Ciudad de Málaga. Nacido en 1988, en todas sus ediciones "...ha pretendido alcanzar una serie de objetivos, entre ellos, favorecer la difusión y promoción de la cinematografía española, convertirnos en un referente a nivel nacional e internacional en el ámbito de las manifestaciones cinematográficas y contribuir al desarrollo de Málaga como una ciudad abierta y cultural."

En esta ocasion, México tiene varios representantes en este importante festival, de entre los que podemos destacar a la película Amalgama (2021) del realizador Carlos Cuarón, protagonizada por Manolo Cardona, Miguel Rodarte, Tony Dalton y Stephanie Cayo. Esta cinta compite dentro de la Sección Oficial a concurso, en donde tambien podemos ubicar al largometraje Karnawal de Juan Pablo Félix, una coproducción en la que México está también incluído.

En otras secciones del Festival también encontramos presencia mexicana como, por ejemplo, en:

  • Los hermosos vencidos, coproduccion hispano mexicana, dirigida por Guillermo Magariños, que se presenta en la sección Largometrajes Zonazine.

  • Autopsia de un relato periodístico, coproducción hispanomexicana, dirigida por el Col.lecti U, que participa en Cortometrajes sección oficial, dentro de la categoría documentales.

  • Cocina de herencia, película mexicana dirigida por Ashley Fell y Michael James Wright, fuera de concurso en la sección Cinema Cocina.

Evidentemente serán diez días de intensas actividades que, alrededor del mundo del cine, se llevarán a cabo en la capital de la Costa del Sol y en las que nuestro país tendrá algunos momentos de absoluto protagonismo.

0 comentarios: