miércoles, diciembre 09, 2020

Susana Casarin, fotógrafa y profesora mexicana, expone en el Instituto de México en España

0 comentarios

Labor minuciosa y detallada la de un fotógrafo, cuyo principal trabajo reside en captar, a través de la lente de su cámara, aquellos detalles que pasan inadvertidos para el común de los humanos. Y asi, a través de su mirada crítica e investigadora, nos ofrece una realidad que si bien la tenemos presente, el enfoque propuesto se escapa de nuestra realidad. Susana Casarín, fotógrafa, investigadora y profesora mexicana, es una de esas privilegiadas que captura constantemente imagenes que cautivan nuestra sensibilidad. 

El próximo martes 15 de diciembre del 2020 a las 19:00 horas tendrá lugar en las instalaciones del Instituto Cultural de México en España la inauguración de la exposición fotográfica de Susana Casarín que lleva por título "Apsaras. Dancers from heaven". Viajera incansable, Casarín ha encontrado en la India, un filón interesante de imágenes ricas en color y contenido, capturando el desconocido mundo, para muchos, de trasvestis y transgéneros. La exposición podrá ser vista hasta el 17 de febrero del 2021.

En el Portal Arte Informado, podemos encontrar algunos apuntes biográficos de ésta fotógrafa mexicana:

Cuenta 27 exposiciones individuales en el país, 48 exposiciones colectivas en distintas ciudades de México, Alemania, China, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala e India.

Obtuvo el premio de Fomento y Coinversión de Proyectos culturales del FONCA, en 1999. Ganó el XXVII Premio Nacional de Artes Gráficas por la edición del libro “Pedro Diego Alvarado Rivera”, en 2007.

Y con el libro "Autorretratos" obtuvo una Mención en la Segunda Feria Internacional de Libros de Artista en 2011.

En el año 2000 publicó su libro “Humo de Leña. Los panaderos de Veracruz”; en el cual documentó a los panaderos, sus familias, los espacios y atmósferas en torno a las panaderías de hornos de leña en diversas poblaciones del estado de Veracruz.

Ha sido co-autora, como editora iconográfica de los libros: “Tierra Brava”. El campo visto por el cine desde los años 30 hasta los 90 y “Una familia de Tantas”. El cine social en México; editados por el Instituto Mexicano de Cinematografía.

Profesora de fotografía y multimedida en diversas universidades de la ciudad de México. Conferencista en el tema de fotografía y lectura de la imagen.
El aforo será limitado, tanto en la inauguración como en los subsecuentes días en los que podrá ser vista la exposición. Asi mismo se pedirá a los asistentes el uso obligatorio de la concurrencia y se efectuará la toma de la temperatura de los asistentes.

0 comentarios: