miércoles, diciembre 02, 2020

Se está proyectando un Ciclo de Cine mexicano actual en la Filmoteca de Andalucía en Almería

0 comentarios
Para muchos de nosotros la posibilidad de disfrutar de una película en un cine con una gran pantalla se ha convertido en algo que lo vemos cada vez más lejano. La imposibilidad de ir a los tradicionales cines a causa de la crisis sanitaria ha hecho que nos refugiemos en la televisión y el internet para seguir disfrutando del llamado séptimo arte. Sin embargo, por momentos, parece que se abren resquicios, pequeños huecos de aire puro por donde volvemos a disfrutar del arte a tutiplen.

Es el caso de la Filmoteca de Andalucía que desde el día de ayer 1º de diciembre está programando en su Sala de Almería un Ciclo de Cine Mexicano Actual con cinco interesantes largomentrajes que retratan las particularidades de un México diverso, a veces contradictorio, pero no por ello menos interesante. Estan programadas las sesiones los días 1, 5, 12, 15 y 19 de diciembre a las 16:00 horas y se podrán disfrutar en la sala ubicada en la Carretera de Ronda 91 en la ciudad andaluza de Almería.
Las cinco películas que conforman en Ciclo de Cine Mexicano Actual de la Filmoteca de Andalucía en Almería son:
  • Made in Bangkok
    Dir.: Flavio Florencio. 2015. 75 min. Color.
    Sinopsis: Morganna, una mujer mexicana y transgénero cruza el mundo para luchar por su sueño: una operación de cambio de sexo. Un concurso de belleza en Bangkok es su única carta en una jugada entre incierta y arriesgada. Morganna tendrá que enfrentarse al mayor dilema de los tiempos modernos, autoafirmar su identidad a pesar de quienes no la aceptan, a cambio de una vida en el engaño. Una nueva vida ¿hecha en Bangkok¿ está a punto de iniciar.
    Sesiones: 01 diciembre a las 16:00 hrs.
  • González
    Dir.: Christian Pardo. 2014. 100 min. Color.

    Sinopsis: González, quien está desesperado por salir a flote y liquidar sus deudas, vive en la ciudad más grande del mundo. Encontrará un camino que lo saque de sus problemas y se enfrentará a la disyuntiva de tomarlo o no.
    Sesiones: 05 diciembre a las 16:00 hrs.
  • Te prometo anarquía
    Dir.: Julio Hernández Cordón. 2015. 88 min. Color.
    Sinopsis:
    Miguel y Johnny son amigos y amantes, se conocen desde la infancia y pasan el tiempo patinando con sus amigos en las calles de la Ciudad de México. Venden su propia sangre y consiguen donadores para el mercado negro. Pero una transacción grande de sangre termina mal para todos los involucrados.

    Sesiones: 12 diciembre a las 16:00 hrs.
  • Margarita
    Dir.: Bruno Santamaría Razo. 2016. 72 min. Color. v.o.e.
    Sinopsis:
    Un joven cineasta graba el documental de la vida de una mujer de la calle en la Ciudad de México. Al intentar reunir los fragmentos de las historias de aquel singular personaje que transita entre la lucidez y la locura, se muestra el desarrollo de una relación entre ambos: el retrato de un encuentro.
    Sesiones: 15 diciembre a las 16:00 hrs
  • Güeros
    Dir.: Alonso Ruiz Palacios. 2014. 107 min. ByN.
    Sinopsis:
    Sombra y Santos viven afincados en un apartamento al que hace tiempo ya le cortaron la luz por no pagar la renta. Reciben la visita del hermano menor de Sombra, Tomás, enviado por su madre porque ya no se soportan. La llegada del chico cambia las cosas y deciden todos emprender un viaje para rendir homenaje a un músico mítico que oía el padre de Sombra y Tomás, que nadie conoce, y que según ellos pudo haber salvado al rock mexicano.
    Sesiones: 19 diciembre a las 16:00 hrs.
Hay que aprovechar que la entrada a las salas de la Filmoteca de Andalucía es confiable porque, nos dicen, cuentan con un protocolo sanitario para brindar seguridad a los asistentes a las funciones.

0 comentarios: