lunes, diciembre 21, 2020

Como que en estas fechas se antoja disfrutar de unos ricos tamales oaxaqueños... ¿no les parece?

0 comentarios
Los tamales para un mexicano son sinónimo de un exquisito manjar que bien puede ser salado o dulce. Pero ya sea en las múltiples variantes que tiene, gracias a su relleno, tamaño, forma y envoltorio, nunca es despreciado sino más bien muy apreciado. Aunque en México los comemos en cualquier época del año, es cierto que es en esta época navideña, y más aún si nos encontramos lejos de nuestro terruño, cuando se nos antoja de una manera muy intensa el poder disfrutar de unos ricos tamales mexicanos.

Pues bien pasado mañana, o sea el miércoles 23 de diciembre del 2020 a las 17:00 horas (tiempo de España peninsular) tendrá lugar el segundo de los Talleres gastronómicos decembrinos que está llevando a cabo el Instituto Cultural de México en España. En esta ocasión, el taller lo llevarán a cabo las expertas Mariwi Sánchez y Elisa Martínez quienes nos enseñarán a hacer unos ricos tamales oaxaqueños, que viene a ser una de las 5,000 variedades de tamal existentes en nuestro país.
En la cuenta de Twitter del Instituto Cultural de México en España, podemos leer el siguiente mensaje:
El próximo miércoles 23 de diciembre a las 17:00 hrs. transmitiremos por Facebook Live el segundo de nuestros talleres gastronómicos decembrinos. En esta ocasión, Mariwi Sánchez y Elisa Martínez nos enseñarán a preparar los tradicionales Tamales Oaxaqueños.
A lo mejor ya no nos va a dar tiempo para prepararlos para Nochebuena, Navidad o, incluso para el Día de Reyes, pero seguro que podremos ensayar para festejar el Día de la Candelaria por todo lo alto y celebrar al que se haya sacado el muñeco en la Rosca de Reyes...¿o no?

0 comentarios: