martes, diciembre 01, 2020

México, finalista del I Concurso de Cortometrajes Iberoamericanos de Casa de América en Madrid

0 comentarios

Dentro de muy pocas horas se desvelará el nombre del ganador del I Concurso de Cortometrajes Iberoamericanos que ha impulsado la Casa de América en Madrid. Son en total diez cintas las que llegan a esta final y entre las cuales se encuentra el cortometraje mexicano "Alberca" (2018) de la directora tapatía Paola Villa Álvarez. Mañana se ha programado, a partir de las 16:00 horas, la proyección de esas diez obras; luego, habrá una charla entre el director cubano Pavel Giroud y el periodista José Fernández, para rematar al filo de las 19:00 horas con la entrega del Premio del Público al ganador de esta edición.

Ésta es la sinopisis del cortomejtraje mexicano: Karla es una mujer de 30 años que se acaba de divorciar. Conoce a Fernando de 25 años, en la alberca de los condominios donde vive. Ella aún carga con la ruptura de su relación anterior y conforme su amistad crece, ese espacio se convierte en un refugio, desde el cuál ambos partirán a una siguiente etapa en sus vidas. Es una historia acerca de esos encuentros, que de forma inesperada nos dan la fuerza para seguir adelante.

En el portal de la Casa de América, podemos leer el siguiente texto acerca del evento que va a tener lugar mañana:
I Concurso de Cortometrajes Iberoamericanos de Casa de América, en el que se proyectarán los 10 finalistas de esta edición que han participado en nuestra sección 'No por Corto menos Cine'.

No por Corto menos Cine es una sección digital que busca dar conocer la obra "en corto" de cineastas iberoamericanos a ambos lados del Atlántico. Está destinada tanto a creadores emergentes como a los que ya cuentan con una trayectoria más consolidada.

En No por Corto Menos Cine todos los géneros tienen cabida: ficción, no ficción, experimental, animación, videocreación… Así, en nuestra web y redes sociales compartiremos estos trabajos que nos lleguen y que seguro serán muy variados en cuanto a contenidos, estilos y propuestas narrativas. No por Cortos Menos Cine no tiene límites.

Después de la proyección de cortos tendrá lugar un conversación de cine para hablar sobre la creación del séptimo arte en formato corto. A continuación se hará entrega del Premio del Público al ganador de esta edición.

Programa

16.00. Proyección de cortometrajes finalistas.
18.30. Conversación entre Pavel Giroud, cineasta cubano y José Fernández, periodista.
19.00. Entrega del Premio del Público.

Fecha y hora
📅 miércoles 2 de diciembre de 2020.
⌚ 16.00
▶ Aforo limitado. La charla posterior y entrega de premios se retrasmitirá por nuestro canal de YouTube.
Deseamos que el cortometraje Alberca que representa a nuestro país se pueda alzar con el premio en este Primer Concurso de Cortometrajes Iberoamericanos que promueve la Casa de América

0 comentarios: