domingo, diciembre 06, 2020

La Universidad Complutense y Casa de México en España firman un convenio de colaboración mutua

0 comentarios

El pasado jueves 3 de diciembre del 2020 se llevó a cabo la firma de un importante convenio de colaboración mutua entre la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid y la Casa de México en España, representados por sus respectivos directores Andrés Arias Astray y Ximena Caraza Campos. Este acuerdo se ha establecido "...con el fin de promover y dar a conocer actividades culturales y formativas conjuntas en las que participen estudiantes, docentes, investigadores e investigadoras y público en general."

Muchos son los nexos de unión entre ambos organismos y las posibilidades de pontenciarlos son ahora mayores. Este convenio de colaboración mutua permitirá que muchos mexicanos participen en programas y actividades que, durante un periodo de dos años que establece este acuerdo, llevarán a cabo ambas entidades culturales. Asi, México y España, tendrán un vínculo estrecho de colaboración que, esperamos, rinda frutos pronto y de los que sin duda alguna estaremos dando cuenta aqui en este espacio.

Fotografía de Aída Cordero


En el Portal web de la Universidad Complutense de Madrid, dentro de su sección Tribuna Complutense se puede leer en la sección de noticias de cultura, parte del texto que sobre la firma del convenio se ha elaborado:

La Fundación General de la UCM y la Fundación Casa de México en España han firmado este 3 de diciembre un convenio de colaboración para promover y dar a conocer actividades culturales y formativas conjuntas en las que participen estudiantes, docentes, investigadores e investigadoras y público en general. El convenio ha sido suscrito por la directora de la Casa de México en España, Ximena Caraza y el director general de la Fundación Complutense, Andrés Arias Astray. Durante el período de vigencia del convenio de dos años, se establece un espacio de colaboración entre ambas fundaciones, abriendo líneas de acción encaminadas a compartir programas y actividades bajo el perfil cultural y educativo de interés para su comunidad, así como la realización de actividades culturales y de formación conjuntas.
Estaremos al pendiente de las actividades que se lleven a cabo a partir de este importante acuerdo cultural entre México y España.

0 comentarios: