viernes, diciembre 11, 2020

Lonch Santizo, cantante y compositor mexicano afincado España, presenta su tema "Tapachula"

0 comentarios
Cuando uno se encuentra lejos de su país, de su ciudad, de su terruño... uno busca la manera de poder reestablecer el vínculo con sus raíces. Ahora bien, la forma de lograrlo varía de una persona a otra. Ya sea por sus gustos, sus aficiones, su profesión o simplemente por la forma que tiene de enfrentarse a los retos que le propone la vida. Pero en lo que todos coinciden, es en la fuerza y el amor que muestran por sus orígenes cuando se han convertido en migrantes.

Alonso "Lonch" Santizo es un compositor y cantante mexicano, chiapaneco para más señas, que vive en España desde hace bastantes años. Ahora, cuando ya estamos a punto de terminar este traumático año del 2020, Alonso nos presenta un adelanto de lo que será su tercer álbum: el sencillo compuesto por él que lleva por título "Tapachula". Como no podría ser de otra manera viniendo de un tapachulteco, ha compuesto un tema muy agradable, melodioso y pegadizo que hace honor a la tierra que lo vió nacer.

"Tapachula" es el primer sencillo que se desprende del tercer álbum de Lonch Santizo que llevará por título "La Malora" y que está producido por Gregory Carrero. Está previsto para que salga a la luz el próximo mes de febrero y estará disponible en todas las plataformas musicales de Internet. Todos los temas del disco son de la autoría del propio Alonso y contará con una portada ilustrada por un artista nativo de la selva lacandona, el artista Imox y que viene a ser una representación maya con un profundo significado.

Aqui tienen el vídeo de la canción para que juzgen ustedes mismos:


Nos encanta poder difundir las actividades de artistas mexicanos en España que, como Lonch Santizo, buscan hacerse un hueco entre el gusto del amplio público español, a base de trabajo, empeño y mucho talento.

¡Suerte mi estimado Alonso!

0 comentarios: