viernes, mayo 03, 2019

Se presenta en Madrid y en Barcelona la Revista de la Universidad Nacional Autónoma de México

0 comentarios
Según lo mencionan ellos mismos en su página web: "La Revista de la Universidad de México es un espacio de reflexión y diálogo que reúne mes con mes distintas voces y, desde numerosos puntos de vista —a veces opuestos—, aborda temas relevantes que permiten entender mejor nuestro mundo. Además de un dossier monográfico que incluye traducciones y rescates históricos, cada número ofrece una sección de artes visuales, otra de ensayos científicos, políticos, de arte y literatura, y una más que da cabida a reseñas de libros, películas, obras de teatro, exposiciones, música, entre otras manifestaciones culturales."

Ahora nos estamos enterando que la próxima semana se presentará, tanto en Madrid como en Barcelona, la Revista de la Universidad de México que es una de las publicaciones más longevas de nuestro país. La cita será el próximo martes 7 de mayo del 2019 a las 19:00 horas en La Central del Raval de Barcelona y que contará con la presencia de la Directora de la Revista Guadalupe Nettel, asi como de  Santiago Roncagliolo y Juan Pablo Villalobos. Un día después, o sea el 8 de mayo a la misma hora, se presentará en La Central de Callao en Madrid, con Carlos Manuel Álvarez y Marcos Giralt Torrente.


En la propia página web de la Revista de la Universidad Nacional Autónoma de México, podemos encontrar la siguiente información que con mucho gusto transcribimos aqui para ustedes:
La Revista de la Universidad de México llega a España en una nueva época y con 89 años de cultura.
La UNAM-España tiene el gusto de colaborar en la presentación en Madrid y Barcelona de la nueva época de la Revista de la Universidad de México.
La Revista de la Universidad de México es un espacio de reflexión y diálogo que reúne mes con mes distintas voces y, desde numerosos puntos de vista —a veces opuestos—, aborda temas relevantes que permiten entender mejor nuestro mundo. Además de un dossier monográfico que incluye traducciones y rescates históricos, cada número ofrece una sección de artes visuales, otra de ensayos científicos, políticos, de arte y literatura, y una más que da cabida a reseñas de libros, películas, obras de teatro, exposiciones, música, entre otras manifestaciones culturales.
Nacida en 1930, la Revista es la publicación cultural más longeva de México; forma parte integral de la vida universitaria y mantiene el espíritu de independencia que le dio origen. Cada uno de sus directores ha dejado en ella un sello distintivo, ya sea académico, literario, multidisciplinario o de difusión cultural. En orden cronológico, ha sido dirigida por Francisco González Castro, Rafael Heliodoro Valle, Rafael Corrales Ayala, Miguel Prieto, Antonio Acevedo Escobedo, Jaime García Terrés, Luis Villoro, Gastón García Cantú, Leopoldo Zea, Diego Valadés, Hugo Gutiérrez Vega, Arturo Azuela, Julieta Campos, Federico Reyes Heroles, Horacio Labastida, Fernando Curiel, Alberto Dallal, Ricardo Pérez Montfort, Ignacio Solares y, desde marzo de 2017, Guadalupe Nettel, quien presentará la Revista en España.
Hoy, tanto su versión impresa como su plataforma digital, programas de radio y de televisión, llevan los contenidos de la Revista a públicos cada vez más amplios. El acervo histórico digitalizado y disponible en línea permite consultar las más de 800 ediciones que se han publicado a lo largo sus 87 años, en los que se ha consolidado como un vehículo insoslayable de la vida intelectual del México contemporáneo.
Con casi 100 años de vida, por la Revista de la Universidad Nacional Autónoma de México han pasado mucha y destacada gente que no sólo la ha dirigido sino que también ha participado en ella. Ahora se presenta ante el público español para aumentar asi el universo de lectores que han entrado en contacto con ella.

0 comentarios: