lunes, mayo 13, 2019

La banda musical mexicana Zoé, estará de gira en el mes de Mayo por varias ciudades españolas

0 comentarios
Ya estamos en pleno mes de mayo, y aunque todavía no entra propiamente el verano, el calor se ha adueñado de nuestro entorno haciendo que nos apetezca lo que nornalmente solemos hacer en los meses estivales. Una de las cosas que se suele hacer en la etapa veraniega,  además de ir a la playa o de salir de vacaciones fuera de nuestras ciudades, es acudir a conciertos musicales con los cuales poder desfogar el calor interno que acumulamos en nuestros cuerpos.

Y ya les podemos ofrecer un muy buen plan. En la segunda mitad del mes de mayo del 2019, la banda musical mexicana Zoé estará de gira por varias ciudades españolas. Hasta el momento están confirmadas las siguientes fechas: 23 de mayo en la Sala Moon de Valencia; el 25 de mayo en la Sala Razzmatazz de Barcelona; el 30 de mayo en la Sala La Riviera de Madrd y el 31 de mayo en la Sala Santana 27 en Bilbao. Serán cuatro concieros en los que estarán presentando su más reciente trabajo discográfico titulado "Aztlán"


En la enciclopedia digital Wikipedia, podemos leer un texto que nos habla del más reciente disco del grupo: 
En 2018, más de cuatro años después de Prográmaton, Zoé lanzó un nuevo álbum titulado Aztlán. Salió a la venta el 18 de abril en físico como en plataformas digitales. El álbum fue publicado en Youtube el 19 de abril de 2018. De éste se han desprendido los sencillos: «Azul», «Temor y Temblor», «Clarividad», «Hielo» y «No hay mal que dure». El 10 de febrero de 2019 el álbum ganó el Premio Grammy por "Best Latin Rock, Urban or Alternative Album", el primer Grammy que gana la banda.

La Glorieta de los Insurgentes, ubicada en Ciudad de México, fue el escenario del recital sorpresa que la agrupación mexicana de rock alternativo Zoé escogió para presentar, el pasado jueves 19 de abril del 2018, las canciones que lideran ‘Aztlán’, su sexto trabajo discográfico. No hay mal, Temor y Temblor, Clarividad y Azul resonaron en el concierto, que reunió a más de 5,000 asistentes a través de una publicación en las redes sociales oficiales del grupo. En el emotivo encuentro, los integrantes agradecieron la fidelidad y apoyo que el público ha brindado a su música. Tras cinco años de ausencia en los escenarios, ‘Aztlán’, cuyo lanzamiento físico se realizó el viernes 20 de abril, marca el retorno de Zoé a la industria musical a escala mundial. El reencuentro de León Larregui, Jesús Bárez, Sergio Acosta, Rodrigo Guardiola y Ángel Mosqueda se dio de forma natural y emotiva, con la firme convicción de reinventar la identidad de la banda, según confesó Larregui en diálogo con EL COMERCIO. La exploración constante de Zoé por resaltar la cultura mexicana se ha mantenido vigente durante los 20 años de recorrido musical que ha edificado. Para entender la génesis del nuevo trabajo se debe recorrer las páginas de la historia y situarse en una insigne leyenda que recoge el mito de Aztlán, un espacio geográfico que dio vida a los aztecas.

Zoé rompió todos los estereotipos de las bandas mexicanas en los dos miles. No tenían un discurso social ni político, tampoco pretendían remarcar un sonido folclórico que mostrara su identidad latina; según un texto publicado en Rolling Stone, se convirtieron tal vez en la banda más importante de México. Sobra decir que sus discos se vendían en cuestión de segundos. Muchos críticos, como Benjamín Salcedo, afirman que es la banda más importante de la primera década del siglo XXI. 
Serán varias ciudades españolas las que visite el grupo mexicano en esta ocasión y probablemente sean algunas más por lo que, de darse el caso, actualizaremos la lista para darla a conocer.

0 comentarios: