martes, mayo 07, 2019

Se anuncia la realización del concurso de fotografía "Alas de México en Madrid" 2019

0 comentarios
Aún no ha cumplido su primer año de permanencia en tierras españolas, y la escultura de bronce "Alas de México" del artista mexicano Jorge Marín ya se está convirtiendo en un lugar de visita obligatoria para aquellos que acuden al Parque Norte en la capital madrileña. Hay que recordar que fué donada por el Gobierno de la Ciudad de México al pueblo español como prueba de unión y gratitud por la ayuda recibida en los terremotos de 1985 y 2017 que tanto afectaron a nuestro país.

Ahora, en la página de Facebook de Jorge Marín, se anuncia el Concurso de Fotografía "Alas de México" en el que no sólo se busca "dar a conocer la ubicación permanente de las ‘Alas de México’ en la ciudad de Madrid, España, invitando a la interacción con la obra y la apropiación del espacio público", sino además "...promover la reflexión, a través del arte escultórico, en torno a la mexicaneidad y el orgullo de ser mexicanos, independientemente de residir en el exterior, mediante la diversidad de sus historias de migración a España."


Los detalles del concurso los podemos leer en el siguiente texto:
Participa en el concurso de fotografía "Alas de México en Madrid" 2019. 
  1. Tómate una fotografía posando en la obra de Jorge Marín "Alas de México" instalada permanentemente en el Parque Norte de Madrid, y cuya ubicación exacta puedes ver en: http://bit.ly/2O8VjF6 . Quién así lo desee, pero no siendo requisito para participar, podrá portar ropas u objetos tradicionales mexicanos, o acompañar la foto con una frase o palabras que reflejen su testimonio e historia de migración, su orgullo de ser mexicanos, su sentir, reflexión o mensaje para la familia que quedó distante en México.

  2. Envía tu fotografía al correo electrónico concursos@jorgemarin.com.mx Hazlo antes del domingo 19 de mayo a las 23:59 horas CET

  3. ¡Vota!: El material recibido se publicará en la cuenta de Facebook de Jorge Marín, para ponerlo a votación de los usuarios en esta red social del 20 al 27 de mayo de 2019. De entre las 5 fotografías acompañadas de textos, que tengan mayor número de ‘me gusta’ o reacciones, la Fundación Jorge Marín elegirá las ganadoras, mismas que se anunciarán el 3 de junio de 2019:
  • Primer lugar: Obra gráfica del artista Jorge Marín y cena para dos personas en el ‘Restaurante Punto MX’, primer restaurante mexicano en ser premiado con una estrella Michelin y primero en recibir dos soles Repsol.
  • Segundo lugar: Libro del artista Jorge Marín y Kit de ‘La Joya de México’
  • Tercer lugar: Libreta y mascada Jorge Marín.

    ¡Esperamos tu participación y te deseamos mucha suerte!
    Consulta las bases completas en:
    http://bit.ly/2J1LZAV
Recuerda que sólo tienes hasta el 19 de mayo del 2019 para enviar tu fotografía y asi participar en este concurso, por lo que te animamos a que lo hagas pronto y asi no te quedes al margen de esta iniciativa que pretende difundir la obra de este artista mexicano que se encuentra instalada en la capital española.

0 comentarios: