miércoles, mayo 01, 2019

La gestora cultural mexicana Reina Mendoza Ramírez imparte interesante curso en Barcelona

0 comentarios
Es cierto que muchos artistas, especialmente los músicos, se centran más en el lado estético y romántico de su profesión y frecuentemente se olvidan del aspecto práctico de ser un artista. Cosas como impuestos, administración, leyes y derechos en materia laboral no deberían ser asuntos que se mantengan al margen de la actividad artística; es más, me atrevería a decir que son igualmente importantes que el aspecto creativo de un compositor o del ejecutante de un instrumento musical. 

El próximo jueves 2 de mayo de 18:00 a 20:00 horas tendrá lugar el Taller de Gestión Cultural titulado "Laboralidad en el sector de la músca en directo" y que impartirá la gestora cultural mexicana Reina Mendoza Ramírez y que contará como invitado a un miembro del Sindicato de Músicos Activistas de Cataluña. La cita es en el Espacio Vecinal ubicado en la calle Calabria número 66 en Barcelona. La actividad es gratuita pero se pide que confirmen su asistencia a los teléfonos 931720194  o al 688227421


Para que tengan una mejor idea de qué es lo que van a encontrar en éste Taller les adjuntamos aquí un texto que puede ser muy ilustrativo:
Reina Mendoza, Mtra, en Educación en Arte, Oaxaqueña radicada en la Ciudad de Barcelona, ha impulsado desde el año 2015 el Taller de Gestión Cultural Bcn, cuya finalidad es capacitar y formar a los promotores culturales y a todos los interesados en el ámbito cultural en la Ciudad Condal. A lo largo de estos años ha capacitado a más de 200 personas de distintas nacionalidades. Actualmente el Taller se enfoca en una temàtica muy necesaria para el Sector artístico de Barcelona y es sobre la defensa de la música en directo así como los derechos laborales de los músicos. Por ello en esta ocasión llevará a cabo la sesión: LABORALIDAD PARA EL SECTOR DE LA MUSICA EN DIRECTO, teniendo como invitado al Sindicato de Músicos Activistas de Cataluña. La cita es el día 02 de mayo a las 18:00 horas en el Espai Veïnal Calàbria 66 y el acceso es gratuito. 
Si tu eres músico y estás en Barcelona sería interesante que te acercaras a éste taller para que conocieras un aspecto muy importante que no deberías descuidar dentro de tu ámbito laboral.

0 comentarios: