domingo, mayo 26, 2019

El artista mexicano Abel Quezada Rueda exhibe en Madrid su exposición "Presente en claro"

0 comentarios
Dice el dicho mexicano aquello de "hijo de tigre...pintito" refiréndose "...a la semejanza que muchas de las veces los hijos tienen con los padres, tanto en actitudes como en el aspecto físico, laboral o hasta en la ideología, hoy en dia es común ver que los hijos desde pequeños tienen ciertas actitudes iguales a la de sus padres, ya sea niño o niña." Aunque tambien podría emplearse aquel otro refrán que dice: "de tal palo, tal astilla".

Ambos refranes vienen ahora como anillo al dedo para hablar del diseñador, pintor y artista Abel Quezada Rueda, hijo del extinto caricaturista, historietista y escritor Abel Quezada Calderón. El primero acaba de presentar una muestra de su trabajo plástico titulado "Presente en claro" en la Galería La Caja Negra que se ubica en el número 17 de la calle Fernando VI, 2 izquierda, cerca de la estación de metro Colon en Madrid.


En la propia página de la Galería La Caja Negra, podemos leer unos datos biográficos del artista mexicano, residente ahora en Madrid:
Abel Quezada Rueda (Ciudad de México, 1952). Estudió diseño editorial en el London College of Printing, en Londres. Director artístico de la Revista Vuelta, dirigida por Octavio Paz, en el primer año de su circulación. Colaboró como diseñador en distintas empresas editoriales hasta 1981. A partir de entonces se dedica a la pintura. Expone regularmente en la Galería de Arte Mexicano y ha participado en múltiples exposiciones individuales y colectivas en Estados Unidos, Canadá y Europa. Es socio y miembro del Consejo de Administración de la Revista Artes de México desde 1993. En 2002 y 2003 se desempeño como Consejero para Asuntos Culturales y Educativos en la Embajada de México en Ottawa, Canadá. Actualmente reside en Madrid.
La exposición estará abierta hasta el 27 de julio del 2019 en un horario de lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas y los sábados de 11:00 a 14:00 horas.

0 comentarios: