sábado, mayo 25, 2019

Se cumplió el centenario de la muerte del poeta mexicano Amado Nervo, ex-embajador en España

0 comentarios
Ayer fue un día muy especial, no sólo porque fué mi cumpleaños, sino porque también se rememoró el centenario de la muerte del afamado poeta mexicano Amado Nervo. Nacido en 1870 en la ciudad de Tepic, Nayarit y fallecido en Montevideo, la capital de Uruguay, el 24 de mayo de 1919, este importante escritor mexicano actuó no sólo como literato, sino que se desempeñó tambien en otros campos del desarrollo humano.  No sólo se le recuerda como escritor, sino también como profesor, periodista o como miembro del Servicio Diplomático Mexicano.

Una de las razones por las que lo citamos aqui en este espacio es por el hecho de que, en dos ocasiones, fungió como principal responsable de la Oficina Diplomática de México en España.  La primera de ellas fue en 1912 cuando, estando como presidente Francisco I. Madero, fue nombrado Encargado de Negocios Ad Interim el 19 de enero de ese año. La segunda vez fue, cuatro años después cuando, en 1916 y siendo presidente de México Venustiano Carranza, fue vuelto a nombrar Encargado de Negocios Ad Interim el 28 de julio de ese año.


Es muy interesante saber que un importante escritor y poeta mexicano como lo fué Amado Nervo, cuyo nombre completo fue el de Amado Ruiz de Nervo Ordaz, fungió dos veces como máximo representante de nuestro país ante el Reino de España que, en aquella época, encabezaba el Rey Alfonso XIII.

0 comentarios: