lunes, mayo 20, 2019

La cultura del estado mexicano de Michoacán se hace presente en la Casa de México en España

0 comentarios
Para aquellos que conocen o han visitado el estado mexicano de Michoacán coincidirán conmigo que es un sitio maravilloso, lleno de preciosos escenarios naturales, repleto de una rica e interesante gastronomía y con una cultura sorprendentemente atractiva e incomparable. Y no sólo me rerfiero a su capital: Morelia, sino a muchas otras localidades dignas de ser visitadas como lo son Uruapan, Pátzcuaro, La Piedad, Apatzingan o Zitácuaro, por solo mencionar algunas de ellas.

Pues bien, la Casa de México en España anuncia que del 27 al 31 de mayo del 2019 y dentro del programa "Más México en España", la que viene a ser la semana de Michoacán en Madrid con una serie de actividades de entre las que podemos destacar: una exposición del artista michoacano Jorge Marín, una exposición fotográfica de Gildardo Gallo, una exposición de artesanías michoacana, cine, baile, música, gastronomía y turismo, entre otras muchas cosas.


En la propia página de la Casa de México en España, podemos leer el siguiente texto al respecto de esta semana michoacana en Madrid:
Michoacán, la tierra en la que se "Celebra la vida", es el segundo invitado de Casa de México en España como parte de programa Más México en España. Un estado mexicano que es por conocido por sus mariposas monarcas y por sus otros puntos de interés culturales y ecológicos. Para celebrar la llegada de Michoacán, del 27 al 31 de mayo, los hemos preparado un completa agenda de actividades, que incluye un programa de cine, exposiciones extraordinarias, talleres gastronómicos y conferencias. ¡Los esperamos!
Serán cinco días en los que este magnífico estado de la geografía mexicana se hace presente en tierras españolas para dar a conocer su arte y cultura. No dejen de asistir porque se llevarán una grata sorpresa.

0 comentarios: