miércoles, mayo 22, 2019

Artistas de diversas partes del mundo participan en un homenaje a Chavela Vargas en Madrid

0 comentarios
Aunque no nació en nuestro país, la cantante Chavela Vargas se arraigó tanto en México que se le considera una artista mexicana. Fallecida a la edad de 93 años, han pasado ya casi siete años desde que nos dejó y aún se siguen llevando a cabo homenajes y eventos culturales en los que se recuerda su memoria. Varios artistas han grabado discos con los temas que ella solía cantar y pintores han propuesto su visión plástica del perfil de esta mujer que cautivó con su muy característica voz desgarrada.

Precisamente el día de mañana 23 de mayo del 2019 a partir de las 18:30 horas, tendrá lugar en la Casa de América de Madrid la inauguración de la exposición Llorando a Chavela en la que participan artistas de varias partes del mundo que muestran su visión personal sobre la cantante mexicana. Entre los creadores que toman parte en el homenaje plástico podemos destacar la presencia de los mexicanos Patricia Fornos y Ulises Culebro quienes tambien colaboran con su propuesta creativa al respecto.


En la página web de la Casa de América que habla de este evento podemos leer, entre otras cosas, el siguiente texto alusivo:
La exposición 'Llorando a Chavela' es un homenaje al arte y a la música encarnado en una sola figura: Chavela Vargas. La artista mexicana de origen costarricense no es solo un nombre propio, es un estilo y un legado. Chavela Vargas ha dejado una huella inigualable, que perdura con el paso de las décadas. Cuando se cumplen 100 años de su nacimiento, este recuerdo sigue vivo en artistas y músicos de todas las nacionalidades. Esta exposición hace un repaso por su figura a través de la mirada de ilustradores, pintores y artistas españoles y latinoamericanos, que la retratan a su manera particular y única para resaltar los aspectos más destacados de Chavela. 
La exposición estará abierta del 23 de mayo al 13 de junio del 2019 en un horario de lunes a viernes de 11:00 a 19:30 horas; sábados de 11:00 a 15:00 horas y domingos y días festivos cerrado.

0 comentarios: