miércoles, mayo 08, 2019

Cruz Roja Mexicana recibe de manos de la Reina Letizia la medalla de oro por sus méritos

0 comentarios
Precisamente el día de hoy, 8 de mayo, se celebra el Día mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para recordar el nacimiento de Jean-Henry Dunant, empresario, filántropo y humanista suizo que fué el fundador de Cruz Roja. Ambas organizaciones despliegan practicamente en todos los rincones del globo terráqueo, numerosas y muy importantes acciones que buscan aliviar el dolor humano mediante su apoyo. Por eso, es un día que debemos tomar mucho en cuenta y no perderlo de vista dentro de nuestro calendario personal.

 El día de ayer y en el marco de los festejos por este importante día, Cruz Roja Mexicana fue reconocida con la Medalla de Oro que otorga Cruz Roja Española "...que tiene por objeto premiar a las personas que se hayan destacado de forma relevante por sus actuaciones voluntarias o en apoyo, colaboración, defensa, difusión y cumplimiento de los principios y objetivos de la Cruz Roja Española." El premio lo recibió Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana de las manos de la Reina Letizia de España.


El acto tuvo lugar en el Auditorio del Palacio de Congresos de Zaragoza y al entregar los premios a los seis galardonados, entre ellos, Cruz Roja Mexicana, la Reina Letizia expresó:
"...se trata entonces de atender, ayudar, escuchar, solucionar, dar herramientas para salir adelante. Se trata de tender puentes, de compartir, de aliviar sufrimiento, de unirse al otro para caminar juntos. Se trata de sumar y afrontar adversidades desde cada responsabilidad individual y con la mejor actitud. Se trata de ser humanos. Y de eso, saben mucho la Cruz Roja y la Media Luna Roja...".
Desde aqui y con todo nuestro corazón, le enviamos nuestra más sincera felicitación a nuestros paisanos de la Cruz Roja Mexicana por este importante reconocimiento y los animamos a que los 45 mil voluntarios que integran la institución sigan trabajando, como siempre, ayudando a la gente que lo necesita, con la mejor de las intenciones.

0 comentarios: