martes, mayo 07, 2019

La atleta mexicana Claudia Sales participará este fin de semana en la carrera Transvulcania 2019

0 comentarios
El próximo fin de semana, para ser precisos el sábado 11 de mayo del 2019, tendrá lugar en la isla de La Palma la famosa carrera Transvulcania 2019 que está considerada la ultramaraton más dura pero más espectacular que se desarrolla en las Islas Canarias. Se ha convertido en un referente del mundo del trail running. Es, sin duda, una de las mejores y más bonitas carreras de montaña del mundo. Con 4 modalidades: ultramaratón 74,33 km.; maratón, 45 km.; mediamaratón, 24,28 km. y kilómetro vertical, 7,6 km., ofrece a sus participantes una oportunidad única de disfrutar haciendo lo que más les gusta: correr por la montaña.

En esta edición del 2019, participará la atleta mexicana, nacida en el Distrito Federal, Claudia Sales que llevará por todo lo alto el nombre de México en esta competición. Pero da la casualidad de que no es la primera vez que participa, porque ya en el 2014 fue la única mexicana que también estuvo presente en la carrera quedando en la posición 29 de 48 que inicialmente comenzaron el periplo.
 

En su página de Facebook podemos encontrar el siguiente texto que nos habla de la filosofía de vida que sustenta a esta deportista mexicana:
Estás metas las he logrado, a partir de que hace 11 años tuve un accidente donde casi pierdo la pierna derecha. Ya desde antes corría, pero nunca me había corrido ni un medio maratón y mucho menos un maratón completo. Pues siempre me ponía límites para realizarlos incluso lo veía muy lejano poderlo hacer. Es más creía que era algo muy pesado y que no era para cualquiera. Antes de mi accidente llevaba unos 3 meses preparándome para el maratón de Mazatlán ya había corrido ahí mis primeros 10k así que mi ilusión era hacer mí primer maratón, en terreno duro en ese mismo lugar.
Hoy en día mi pierna solo tiene una enorme cicatriz que me hace recordar que la tengo y que me funciona al 100%. A pesar de que algunas secciones del la herida, aún hoy en día, no tengan sensibilidad, pues tengo varios injertos, claro esto jamás ha sido un impedimento para que yo disfrute esta pasión. Es más recién el accidente, tenía fractura de la tibia, lo cual en una entrada al quirófano durante mi hospitalización uno de los médicos sin querer me acomodo el hueso y me libre de una cirugía más y de traer clavos en la pierna.
Después de mi accidente valoro más la vida y ya no me pongo límites para lograr lo que realmente quiero y para lograr llegar a mis metas y objetivos. Incluso hay personas que a la fecha me lo hacen saber y que me confiesan que he sido inspiración para ellos: de correr y animarse hacer ejercicio, después de que me ven mi pierna y conocen la historia. Y así año con año he creando una cadena donde cada vez más personas se dan cuenta: de lo que hoy yo confirmo: “que no hay límites para llegar a la meta que deseamos” De ahí mi lema: SIN LÍMITES.
Hoy sé y entiendo que los límites están en uno mismo. Ese, es mi principal interés de poder compartir y motivar a los demás. Así como hacer público lo que hoy vivo, siento y disfruto. Y que conozcan el maravilloso mundo de hacer, no solo maratones, sino también ultra-maratones en senderaos y montañas, que vivan lo bello que es apreciar y valorar la naturaleza y todo lo que nos rodea. Así como la comunión que se logra entre el ser humano y la flora y la fauna de cada lugar al que se esta y se llega.
“No hay límites para llegar a la meta que deseamos”  Con: amor- conciencia, respeto, dedicación y disciplina
Le deseamos la mejor las suertes a esta atleta mexicana  y esperamos que en esta edición del 2019 tenga mucha mejor suerte y pueda obtener un mejor lugar.

0 comentarios: