martes, mayo 14, 2019

El cine experimental mexicano será el invitado de honor en el festival de cine S8 de La Coruña

0 comentarios
Del 31 de mayo al 9 de junio del 2019 tendrá lugar en la ciudad gallega de La Coruña la Mostra Internacional de Cine Periférico, más conocido como S8. "...es un evento único en España que se celebra anualmente en la ciudad de A Coruña. Su propuesta se centra en el cine de vanguardia y la creación cinematográfica contemporánea, donde cineastas, periodistas, profesionales, estudiantes y un público apasionado de todo el mundo se reúnen con destacadas figuras y creadores del panorama internacional. Además, la Mostra es un espacio de encuentro para profesionales donde se realizan encuentros, clases magistrales y presentaciones de proyectos en desarrollo, que cuentan con el asesoramiento de especialistas de prestigio internacional."

Este año el cine experimental mexicano será el invitado de honor con la presencia del colectivo LEC (Laboratorio Experimental de Cine) integrado por Elena Pardo y Morris Manuel Trujillo, que está dedicado a la difusión, creación y formación cinematográfica desde un enfoque multidisciplinar, híbrido y abierto a la experimentación con formatos tradicionales. También se contará con la presencia de Azucena Lozana que es una artista mexicana radicada en Buenos Aires, y que presentará una performance con multiproyección en 16mm sonorizada en vivo.


En el portal del Festival S8 podemos leer, entre otras cosas, lo siguiente:
El programa diseñado por los artistas y fundadores del LEC, Elena Pardo y Morris Manuel Trujillo, se dividirá en dos partes. Una primera que reúne un grupo de piezas de algunos cineastas que dan vida al colectivo, como es el caso de Bruno Varela, Annalisa Quagliata y Manuela de Laborde; y una segunda, con los resultados de una residencia artística en la que participaron cineastas como la propia Pardo o Jael Jacobo y que tuvo lugar en los legendarios estudios Churubusco, lugar donde se rodaron desde las más grandes películas de la era dorada del cine mexicano hasta El ángel exterminador de Buñuel, las películas de Cantinflas y las primeras películas de directores como Cuarón o Arau.
Nos encanta que México sea el invitado de honor en festivales tan importantes como éste, sobretodo cuando lo que se va a mostrar es el cine experimental que se hace actualmente en nuestro país.

0 comentarios: