sábado, diciembre 01, 2018

Se llevará a cabo un taller para realizar piñatas en la Casa de México en España en Madrid

0 comentarios
Diciembre es el ultimo mes del año en donde se dan cita muchas actividades lúdicas y en donde casi todos los días hay un pretexto para reunirse y festejar. Una de esas actividades son las posadas que tienen lugar del 16 al 24 de diciembre y en las que predomina la fiesta y la comida. Un elemento  imprescindible de las posadas es la piñata que "...es una olla de barro o de cartón, o una estructura de alambre cubierta de papel maché, adornada de papel de colores y comúnmente lleva 7 picos que representan los 7 pecados capitales; en su interior contiene frutas, dulces u otros premios, y que se cuelga de una cuerda a lo alto para ser rota con un palo o garrote por una persona, y que al romperse libera su contenido sobre los participantes en el juego."

Mañana domingo 2 de diciembre del 2018 de 11:00 a 12:30 horas tendrá lugar el Taller de Piñatas en el Salón de usos multiples ubicada en la Planta dos de la Casa de México en España ubicada en el número 20 de la calle Alberto Aguilera. Desgraciadamente la propia institución ha publicado que se ha llenado el cupo del taller, por lo que ya no es posible asistir.


En la página correspondiente del Facebook encontramos el siguiente texto alusivo:
Llegó la alegría de la Navidad Mexicana 🎄🎄🎄 No sabemos si vuestros hijos, pero aquí más de uno – y no es tan niño - está deseando que llegue el Taller de Piñatas. En México celebramos el nacimiento de Jesús con las Posadas. Durante nueve días, una por cada mes de gestación, rompemos una piñata en honor a la Virgen María.
Esperamos que los asistentes al taller se diviertan y aprendan a elaborar un elemento importante de las las fiestas, ya sea de cumpleaños o de las decembrinas.

0 comentarios: