domingo, diciembre 23, 2018

Como mexicano, antes de venir a España debes de atender a estas indicaciones que te da la SRE

0 comentarios
En este mes de diciembre mucha gente tiene la oportunidad de tener unos días de vacaciones y aprovecha para viajar según le alcancen los ahorros que ha hecho en el año. Si, por ejemplo, te estas planteando venir a España unos días, tienes que tomar en cuenta algunas cosas que el Portal Web del Gobierno Mexicano, en su sección referente a la Guía del Viajero, plantea para que tengas una buena experiencia al viajar. Por ejemplo, la recomendacion para registrarse en el SIRME antes de salir de viaje.

El Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME), tiene como propósito facilitar la comunicación entre el Gobierno de México y sus ciudadanos en el exterior. A través de este sistema las personas mexicanas registradas podrán recibir información puntual para evitar encontrarse en condiciones adversas al viajar, realizar estancias o residir en el extranjero.


En la cuenta de Twitter de la Secretaría de Relaciones Exteriores, hoy, por ejemplo, ha publicado el siguiente mensaje:
Antes de salir de viaje al extranjero, regístrate en el #SIRME para que las autoridades mexicanas puedan contactarte en situaciones de emergencia. Consulta el sitio: http://www.gob.mx/guiadelviajero o descarga la App y #ViajaInformado. #SRE @GobiernoMX
Habría que subrrayar que el ABCD del viajero responsable debería ser:
A.- Acuérdate de sacar el pasaporte
B.- Buscar la Guía del Viajero
C.- Contratar un Seguro de viaje

D.- Darse de alta en el SIRME
En fin, que nunca está de más informarse lo más que uno pueda para que la experiencia del viaje resulte de lo más positivo. ¡Feliz viaje!

0 comentarios: