viernes, diciembre 07, 2018

México estará presente en la Feria Internacioal de Culturas "La Navideña" en Madrid

0 comentarios
Ya entramos de lleno en diciembre, un mes lleno de eventos y festividades con el que cumlminan doce meses de intenso trabajo. Entre las muchas cosas que van a tener lugar este mes, queremos ahora destacar la presencia de México en la Feria Internacional de Culturas "La Navideña" que tendrá lugar del 15 al 23 de diciembre de este 2018 en el Centro de Creacion Contemporanea El Matadero, ubicado en el número 8 de la Plaza de Legazpi, muy cerca de la estacion del metro del mismo nombre.

Organizada por el Ayuntamiento de Madrid, el proyecto pretende mostrar la riqueza y diversidad cultural de los países participantes y ofrecer al público la posibilidad de conocer ese patrimonio cultural. El Instituto de México en España coordina la participación de artesanos y gastrónomos mexicanos con vistas a presentar un programa que vincule y muestre varios de los aspectos culturales propios del país y de gran interés. Se pondrán a la venta, artesanía, productos gastronómicos y otros objetos típicos del país. Paralelamente, hay un programa de actividades de distinto formato (teatro, talleres, música, poesía, cine, degustaciones y demostraciones gastronómicas, etc.), en el que también participarán artistas mexicanos.


En la propia página del Matadero de Madrid podemos encontrar el siguiente texto introductorio:
La Navideña Feria Internacional de las Culturas, en su segunda edición y siendo fiel a su origen, ha sido diseñada pensando en todos y cada uno de los madrileños y madrileñas, sea cual sea su religión, edad, origen étnico o ideología.
Este encuentro parte de la firme conciencia de la complejidad social y cultural de la ciudad de la Madrid y del mundo. Una complejidad que celebramos en la feria desde la primera hasta la última actividad; y que está presente desde el momento inicial en el que 80 embajadas y diversos organismos culturales a nivel internacional se ponen a trabajar con el Ayuntamiento de Madrid para poner en marcha y crear una programación completa, atractiva y para todos los públicos como es la de esta feria. 
Estos momentos de fiesta, sea cual sea la celebración y el lugar del mundo en el que estemos, son un espacio de disfrute y sobre todo, de compartir. Y si algo podrán hacer los madrileños y madrileñas del 15 al 23 de diciembre en esta feria, será eso: disfrutar de una amplia oferta de actividades con los suyos. Matadero Madrid se desbordará por todos sus costados: música, actividades para niños, gastronomía, cine, exposiciones, belenes del mundo… convivirán en este espacio reflejando la complejidad y la riqueza en la creación artística que acontece en nuestra ciudad.
Serán 9 días en los que México estará presente en varias actividades. Para conocer el programa detallado de actividades se puede revisar el siguiente archivo en donde se encuentra estructurado por días y horas.

0 comentarios: