viernes, diciembre 21, 2018

El artista mexicano Carlos Vidal participa en la exposición colectiva "Sobras de arte" en Madrid

0 comentarios
Nos da mucho gusto que los artistas mexicanos afincados en España tengan mucho trabajo porque eso significa, de una u otra manera, una gran exposición de su trabajo en Europa. Es el caso del chiapaneco Carlos Vidal del cual hace más o menos un mes hablábamos aqui en este espacio sobre una exposición suya en la Sala José Saramago de la población madrileña de Leganés. Pero ahora, desde el pasado 13 de diciembre del 2018, participa también en la exposición colectiva "Sobras de arte"  en La Factoría del Papel en Madrid.

En la página correspondiente de la exposición podemos leer: El jueves 13 de diciembre 20.00 h “Sobras de Arte 2018”, cuarta edición de nuestra tradicional cita colectiva en la que este año rendimos homenaje al pintor recientemente fallecido Eduardo Arroyo, impulsor de esta asociación cultural y participante en ediciones anteriores de “Sobras de Arte”. El punto de partida de esta exposición son las pruebas y errores que surgen durante la edición de una obra artística, los participantes intervienen las máculas elegidas creando obras originales.


En la propia página web del artista encontramos el siguiente texto que nos habla un poco acerca de él:
Carlos Vidal deja fluir los gestos y el color, en una preferencia por una estética que puede denominarse barroca, si entendemos como tal el espesor de una aceleración, la poética del fragmento que mantiene una tensión con respecto a las partes.
En su itinerario pictórico ha sido capaz de combinar el recurso de la figura con una dimensión gestual del color y el trazo, planteando una dialéctica entre el desorden y la geometría, produciendo hasta el límite la representación de las formas y los objetos que le obsesionan.

El vértigo de mirar y luego no poder olvidar quedará recogido en los lienzos de Carlos Vidal como un ejercicio que recupera los resíduos del sueño para contar breves historias, historias que invitan a ser descifradas y resueltas en el placer de mirar y perderse en el laberinto sin entrada ni salida de la imaginación. 
La exposición estará abierta hasta el próximo 5 de enero del 2019. La Factoría de Papel se encuentra en la calle Buenavista número 8 Bajo en Madrid. Los horarios de visita son: lunes a viernes de 18:00 a 20:30 y los sábados de 12:30 a 14:30.

0 comentarios: