viernes, diciembre 28, 2018

La edición de diciembre 2018 - enero 2019 de la Gaceta Cultural del FCE ya está disponible

0 comentarios
Gracias a la cuenta de Facebook del Fondo de Cultura Económica en España nos hemos enterado de la aparición de la edición diciembre 2018 - enero 2019 de la Gaceta del Fondo de Cultura Económica que corresponde a los números 576 - 577 de dicha publicación. Bajo la edición de Rocío Martínez Velázquez, esta Gaceta nos presenta varios y muy interesantes textos de mucha gente que no nos es del todo desconocida a los lectores mexicanos.

En este número podemos encontrar textos tan atractivos de gente como Juan José ArreolaClaudia Posadas, Tanya Huntington, Samuel Segura o Raúl Trejo Delarbe, por sólo mencionar algunos cuantos, asi como recomendaciones de los editores entre los que se encuentran Susana López,  Socorro Venegas, Octavio Díaz y Juan Carlos Rodríguez. En fin, son 24 páginas que se leen, no sólo rápidamente, sino que además ofrecen una información muy interesante que, los mexicanos que nos enontramos fuera de nuestro país, la valoramos con más intensidad.


En el editorial de la Gaceta del número que estamos comentando podemos leer el siguiente texto:
Cerramos el 2018 con la satisfacción de haber avanzado un tramo más en la ya larga vida de esta casa. Son 84 años de estar produciendo y difundiendo libros que guardan en su interior la necesidad de ser leídos. El libro, ese mecanismo inerte, que permanece a la espera de que alguien lo active, y que sus páginas sigan transmitiendo maneras de apreciar el entorno. Durante el año en curso, nos dedicamos a recopilar las recomendaciones de las publicaciones del fce que, por medio de las redes sociales, realizaron nuestros lectores. También emprendimos la tarea de preguntar a nuestros autores qué títulos sugerían para chicos y grandes. En este número, nuestros editores participan con sus ediciones predilectas pues, más allá del trabajo editorial, que es nuestra labor cotidiana, está el sueño de todo aquel que ha disfrutado de la lectura: compartirla con otros. Quisimos, por tanto, finalizar el año con recomendaciones, reseñas, poesía y adelantos narrativos que sirvan de guía para los que se acerquen a esta Gaceta, número 576-577, que desde 1954, intenta dar una vista panorámica de los libros que conforman el catálogo del Fondo y de cómo también esta institución octogenaria ha sabido entender el mundo del libro con respecto al contexto.
Internet nos abre la posibilidad de tener acceso a muicho y muy interesante material, por lo que debemos sacarle partido y mantenernos informados de publicaciones tan interesantes como ésta que edita la enorme editorial mexicana: FCE.

0 comentarios: