miércoles, diciembre 05, 2018

La película mexicana "Roma" de Alfonso Cuarón sólo se podrá ver en tres ciudades españolas

0 comentarios
Las cosas parecen estar cambiando, y mucho, en el mundo de la exhibición de las películas en las salas comerciales. La llegada de nuevas empresas, al parecer muy poderosas o con muchos intereses creados a su alrededor, está haciendo que la fórmula tradicional de presentar y proyectar películas cambie de una manera radical. Es el caso de la empresa Netflix con la película mexicana "Roma" del realizador Alfonso Cuarón que está desatando toda una revolución en la forma de exhibir una película, por lo menos aqui en España.

Ha trascendido que ésta película se proyectará sólo una semana —del 5 al 13 de diciembre del 2018— y tan sólo en cinco salas comerciales: dos en Madrid (Verdi y Verdi Alberto Aguilera), dos en Barcelona (Verdi y Verdi Park) y una en Málaga (Cine Albéniz); luego de esos siete días, se exhibira en la plataforma Netflix, que posee los derechos de distribución del filme. Ha sido la empresa norteamericana la que ha impuesto esta forma de proyección y sólo para respetar el hecho de que primero se exhiba en salas comerciales para que pueda optar  a los premios Óscar.


En la Wikipedia encontramos la siguiente información:
Roma es una película mexicana de 2018 del género drama; dirigida, escrita, co-fotografiada y co-producida por Alfonso Cuarón. Los protagonistas de la película son Yalitza Aparicio, Nancy García García, Marina de Tavira, Marco Graf, Daniela Demesa, Enoc Leaño. Ambientada a principios de la década de 1970, la película es una versión semi-biográfica de la formación de Cuarón en la Ciudad de México, y sigue la vida de una familia de clase media y su ama de casa.
La película tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia el 30 de agosto de 2018, donde ganó el León de Oro. Está previsto que se estrenará en cines, así como en streaming en Netflix, el 14 de diciembre de 2018.
Fue seleccionada para representar a México en la categoría de Mejor película de habla no inlgesa en la edición 91 de los Premios Óscar
"Roma" es una de las películas más esperadas del año, filmada en blanco y negro es "...una oda al matriarcado y una carta de amor del director mexicano a la niñera que lo crió a partir de los recuerdos de su infancia en el México de los años 70."

0 comentarios: