sábado, diciembre 29, 2018

La empresa mexicana Alsea adquiere el Grupo Vips de España por 575 millones de euros

0 comentarios
El día de ayer viernes 28 de diciembre del 2018, en varios medios de comunicación digitales apareció la noticia de la adquisición, por parte de la empresa mexicana Alsea, del 100 por ciento de las acciones del Grupo Vips de España por un monto aproximado de 575 millones de euros. El Grupo Vips engloba a seis marcas de gran penetración en el mercado, no sólo español sino internacional como lo son VIPS, VIPS Smart, Ginos, Strabucks, Fridays y wagamama.

La noticia abunda: "Alsea dijo en un comunicado que la adquisición se llevará a cabo mediante deuda bancaria en euros y pesos mexicanos a través de un contrato de crédito a cinco años. Considerando esta operación, la división de Alsea en Europa, tendría ventas combinadas al cierre de diciembre de 2018 superiores a los 800 millones de euros. Esto representaría más del 35 por ciento de las ventas totales de Alsea, agregó. Al cierre del tercer trimestre de este año, Grupo Vips gestionaba 349 restaurantes corporativos y 90 franquiciados, a través de un total de seis marcas, atendiendo los segmentos de Comida Casual, Fast-Casual, Restaurante Familiar y Cafeterías en España, Portugal y Andorra, detalló el comunicado. Alsea lleva ya más de cuatro años operando en España, desde la adquisición de Grupo Zena". 


Según la Wikipedia, éstos son algunos datos de esta empresa mexicana que ahora ha sumado a su plataforma de restaurantes la cadena española del Grupo Vips España
Alsea es una empresa mexicana dedicada a la exploración de personas, representación y operación de restaurantes de marcas globales en México y Latinoamérica. Esta empresa, la cual se le considera como la mayor restaurantera de la región, se encarga de la distribución de suministros y servicios administrativos, financieros, humanos de las cadenas de comida que se establecen en México. Sin embargo, otra de sus operaciones es llevar estas cadenas comerciales de restaurantes a países de Centro y Sudamérica, en donde estas cadenas no cuentan con representación oficial. Maneja algunos restaurantes como Domino's Pizza, Starbucks Coffee, Burger King, PF Chang's, California Pizza Kitchen, Restaurantes Vips, Italianni's, The Cheese Cake Factory y Chili's en México, Vaca Argentina, Archie's y países como Chile, Argentina, Colombia y España. En 2013 firmó un contrato para llevar la marca PF Changs a Brasil y también se ha firmado la exclusividad para llevar la conocida marca de casual dining The Cheesecake Factory con exclusividad a Mexico, Chile, Argentina, Colombia y Peru.
Esta noticia es sumamente importante e interesante, puesto que habla de una importante empresa mexicana que suma a su emporio restaurantero una serie de restaurantes que suman más de 400 a lo largo y ancho de España e, incluso, fuera de sus fronteras.

0 comentarios: